23 jul. 2024

Jesús

Este domingo se celebra la fiesta del Corpus Christi. En la Basílica Nuestra Señora del Pilar, los fieles prepararon la tradicional alfombra de flores en el templo. Las celebraciones incluyeron la procesión encabezada por la custodia con la eucaristía.
El padre jesuita Alberto Luna, quien se encuentra en Chile de misión, presentará este viernes el relato de la pasión de Cristo en guaraní, junto a miembros de la Academia de la Lengua Guaraní. La narración titulada Hesukrísto jehasa asy tiene una duración de 15 minutos aproximadamente.
El Papa ha arremetido contra los “pesebres de vanidad” al señalar que en muchas ocasiones las personas se comportan como si fueran “analfabetos de bondad”, al tiempo que ha invitado a los cristianos a dejarse amar por Dios y por los demás, durante la misa de Gallo que ha adelantado dos horas para respetar el toque de queda en Italia y las disposiciones sanitarias frente a la pandemia.
Hace 12 años la tapa de Última Hora, unos días antes de la Navidad, traía la foto de un pesebre viviente. No era un establo sino una plaza en el barrio Trinidad de Asunción. La mamá de aquel bebé recuerda emocionada el debut de aquel niño Jesús.
No será en un pesebre en Belén. En esta Navidad Jesús nacerá en Brasil en medio de la Amazonía arrasada por las llamas. Y será un bebé negro, hijo de una virgen negra, rodeado de querubines indígenas.
Un resplandor similar que dio origen a la “Estrella de Belén”, la cual guió a los Reyes Magos hasta el mesías, se podrá ver en los próximos días después de casi 800 años. El fenómeno ocurrirá cuando se produzca un cruce entre los planetas Júpiter y Saturno.
Un retrato hiperrealista de Jesucristo fue creado con inteligencia artificial y publicado en Twitter. La imagen sorprendió a los internautas, ya que el retrato no coincide con la descripción que se le atribuye a Jesús.
La autoridad arqueológica israelí anunció el descubrimiento de los restos de una iglesia de 1.300 años de antigüedad cerca del Monte Tabor, el bíblico Monte de la Transfiguración, donde según la tradición cristiana Jesús empezó a brillar con rayos de luz y habló con los profetas Moisés y Elías.
Las imágenes del interior de la Catedral de Notre Dame pudieron verse de manera excepcional este viernes gracias a la oración que el arzobispo de París, Michel Aupetit, celebró en ella con ocasión del Viernes Santo, a solo cinco días del primer aniversario del incendio.
Para los católicos, la Semana Santa es el periodo más importante del año litúrgico en el que se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Sin embargo, este año las celebraciones serán sin la presencia de fieles debido a la pandemia del coronavirus.
¿Desde cuándo los Reyes Magos son tres, Baltasar es negro, Papá Noel viste de rojo y la mula y el buey acompañan el nacimiento de Jesús? Son muchas las tradiciones navideñas que todos conocemos, celebramos y repetimos cada año, pero... ¿siempre han sido así?
Un pequeño fragmento de madera que, según la tradición cristiana, pertenece a la cuna donde la Virgen María colocó al Niño Jesús hace más de 2.000 años vuelve a Tierra Santa desde Roma. Una reliquia donada por el papa Francisco que será entregada a la ciudad palestina de Belén.