26 mar. 2026

Presentan este viernes la pasión de Cristo en guaraní

El padre jesuita Alberto Luna, quien se encuentra en Chile de misión, presentará este viernes el relato de la pasión de Cristo en guaraní, junto a miembros de la Academia de la Lengua Guaraní. La narración titulada Hesukrísto jehasa asy tiene una duración de 15 minutos aproximadamente.

La Pasión de Cristo. La conmovedora cinta forma parte de la especial programación.

La Pasión de Cristo. La conmovedora cinta forma parte de la especial programación.

Foto: Archivo

El padre Alberto Luna informó que este viernes se presentará, a través de Facebook, de manera formal el relato sobre la pasión de Cristo en guaraní, ya que lo habían hecho el Viernes Santo de manera informal.

En ese sentido, explicó a un medio local que la obra relata la pasión de Jesús desde la Última Cena, el camino de la cruz y la crucifixión y muerte y que está escrito en versos octosílabos como relato popular, con el objetivo de ir tocando un poco el sentimiento de la gente.

Embed

Hoy a las 19:00 en el Facebook MISA Guaraní vamos a relatarles en verso la Pasión de Cristo, en lengua...

Publicado por MISA Guaraní en Viernes, 9 de abril de 2021

También señaló que espera que la obra pueda servir más adelante para que se realicen viacrucis con el relato en guaraní y sirva como instrumento. El religioso indicó que le pidió ayuda a otros padres y también a sus compañeros de la Academia de la Lengua Guaraní para la presentación del relato.

Asimismo, comentó que la obra es un aporte que hace y que también está escribiendo el Evangelio completo en guaraní.

El encuentro virtual está marcado para las 19.00 y se transmitirá a través de la página en Facebook Misa Guaraní, donde se pueden encontrar además diversos recursos litúrgicos para la misa, oraciones, cantos, reflexiones diarias y diversas celebraciones en lengua guaraní.

Más contenido de esta sección
El intendente de Asunción, Luis Bello, terminó desistiendo del anuncio de su jornada de limpieza obligatoria para todos los funcionarios, marcada para este viernes. Tras un malestar generalizado de los funcionarios, su jefe de Gabinete terminó acordando con los sindicatos que la jornada sea voluntaria.
A raíz de reiterados hechos de inseguridad en Alto Paraná, la Comandancia dispuso el cambio del director de policía del departamento. Sectores empresariales exigieron respuestas al Gobierno por recientes asaltos, donde en uno de ellos se cobró la vida de un guardia de seguridad.
La Fiscalía imputó este jueves a un hombre por homicidio doloso en el cual resultó víctima el capitán de Caballería del Ejército. El hecho se registró en el barrio Zeballos Cué, de Asunción.
El presidente de la República, Santiago Peña, decidió aumentar a 7.594 las becas para jóvenes que culminaron el colegio y cumplieron con los requisitos para acceder al apoyo. Inicialmente eran 5.000, cifra que fue ampliada.
El diputado Édgar Olmedo presentó un proyecto de ley que busca establecer servicios básicos de control de salud en farmacias como parte de su “responsabilidad social”. Apunta al control de la presión arterial, la diabetes y la obesidad, consideradas enfermedades crónicas no transmisibles.
Una paraguaya que viajó a España la semana pasada tras ser seleccionada en el Programa de Migración Circular Laboral para trabajar en la recolección de frutos rojos denunció supuesta explotación y retornó a nuestro país este jueves. Desde el Ministerio del Trabajo (Mtess) dicen que a la mujer solo le faltó “adaptarse” al trabajo de campo por la exigencia física que conlleva.