04 mar. 2024

Alfombra de flores para celebrar el Corpus Christi en basílica de Pilar

Este domingo se celebra la fiesta del Corpus Christi. En la Basílica Nuestra Señora del Pilar, los fieles prepararon la tradicional alfombra de flores en el templo. Las celebraciones incluyeron la procesión encabezada por la custodia con la eucaristía.

Corpus Christi en Pilar.jpg

El tapiz de flores fue preparado por los feligreses.

Foto: Juan José Brull.

La solemnidad del Corpus Christi o Cuerpo de Cristo fue celebrada este domingo en las parroquias del país. Como parte de esta festividad es tradicional la preparación de una gran alfombra, con variedad de flores de diversos colores y tipos, en el trayecto de la procesión con el Santísimo Sacramento, que es la eucaristía.

En la mañana de este domingo, la Basílica Nuestra Señora del Pilar, ubicada en la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, lució un colorido tapiz de flores naturales preparado por los fieles para la gran fiesta religiosa.

La celebración incluyó una procesión con la custodia que es el resguardo de la hostia, reconocida como la misma “carne de Cristo” en la Iglesia Católica.
La misa y la recorrida estuvieron presididas por el párroco y rector de la basílica, Gianluigi Aroffo.

Corpus Christi en Pilar.jpeg

Foto: Juan José Brull.

El párroco explicó que la fiesta de Corpus Christi es celebrada después de los 60 días del Domingo de Pascua.

Mencionó que en esta fiesta la Iglesia Católica celebra la presencia real de Cristo en las formas del pan y el vino, que se transforman -señaló- durante la celebración de la santa misa.

Basílica del Pilar.jpeg

La misa fue presididas por el párroco y rector de la basílica, Gianluigi Aroffo.

Foto: Juan José Brull.

Asimismo, destacó el gran trabajo artístico realizado por los agentes pastorales para honrar a este gran día, que consistió en el impactante tapiz de flores naturales que adornaron todo el pasillo principal de la Basílica, sorprendiendo a propios y extraños.

En la fecha, en varios puntos del país se realiza una procesión como homenaje público a la Eucaristía.

Más contenido de esta sección
El juicio oral y público por el caso Isamar Cabral, la docente que fue raptada y asesinada en abril del 2022, inició este lunes en Concepción. El crimen conmocionó a la sociedad.
La Municipalidad de San Lorenzo lanzó un sorteo para ayudar a los conductores cuyos vehículos se vieron afectados por caer en uno de sus baches. La peculiar estrategia desató críticas en las redes sociales.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano reafirmó este lunes la vigencia del Estado de Derecho en Paraguay, luego de mantener una reunión con diplomáticos europeos.
El presidente Santiago Peña mantuvo una reunión con el coordinador global Anticorrupción de Estados Unidos, Richard Nephew, este lunes.
Un camión repartidor de bebidas quedó sin frenos y chocó contra un semáforo este lunes en el límite entre Fernando de la Mora y Asunción.
Un juez resolvió desestimar la denuncia contra el ex vicepresidente Hugo Velázquez y el ex asesor jurídico de Yacyretá, el abogado Juan Carlos Duarte, por presunto soborno que inició tras la acusación de Estados Unidos.