02 sept 2026

Alfombra de flores para celebrar el Corpus Christi en basílica de Pilar

Este domingo se celebra la fiesta del Corpus Christi. En la Basílica Nuestra Señora del Pilar, los fieles prepararon la tradicional alfombra de flores en el templo. Las celebraciones incluyeron la procesión encabezada por la custodia con la eucaristía.

Corpus Christi en Pilar.jpg

El tapiz de flores fue preparado por los feligreses.

Foto: Juan José Brull.

La solemnidad del Corpus Christi o Cuerpo de Cristo fue celebrada este domingo en las parroquias del país. Como parte de esta festividad es tradicional la preparación de una gran alfombra, con variedad de flores de diversos colores y tipos, en el trayecto de la procesión con el Santísimo Sacramento, que es la eucaristía.

En la mañana de este domingo, la Basílica Nuestra Señora del Pilar, ubicada en la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, lució un colorido tapiz de flores naturales preparado por los fieles para la gran fiesta religiosa.

La celebración incluyó una procesión con la custodia que es el resguardo de la hostia, reconocida como la misma “carne de Cristo” en la Iglesia Católica.
La misa y la recorrida estuvieron presididas por el párroco y rector de la basílica, Gianluigi Aroffo.

Corpus Christi en Pilar.jpeg

Foto: Juan José Brull.

El párroco explicó que la fiesta de Corpus Christi es celebrada después de los 60 días del Domingo de Pascua.

Mencionó que en esta fiesta la Iglesia Católica celebra la presencia real de Cristo en las formas del pan y el vino, que se transforman -señaló- durante la celebración de la santa misa.

Basílica del Pilar.jpeg

La misa fue presididas por el párroco y rector de la basílica, Gianluigi Aroffo.

Foto: Juan José Brull.

Asimismo, destacó el gran trabajo artístico realizado por los agentes pastorales para honrar a este gran día, que consistió en el impactante tapiz de flores naturales que adornaron todo el pasillo principal de la Basílica, sorprendiendo a propios y extraños.

En la fecha, en varios puntos del país se realiza una procesión como homenaje público a la Eucaristía.

Más contenido de esta sección
La intensa niebla que se registró durante las primeras horas de este miércoles impidió el aterrizaje de varios vuelos internacionales en el Aeropuerto Silvio Pettirossi y tuvieron que ser desviados a terminales aéreas vecinas.
La odontóloga condenada a cuatro años de cárcel por el caso Sol Chávez se presentó a la Policía Nacional y quedó detenida. La mujer contaba con una orden de detención.
Para este miércoles se espera un ambiente fresco a cálido, con temperaturas máximas que rondarían los 26°C. El cielo estará escasamente nublado y las primeras horas presentarán una densa niebla, anuncia la Dirección de Meteorología.
La Fiscalía y la Senad hallaron un sótano repleto de fármacos controlados en la zona del Mercado 4 de Asunción. Los cartistas confirmaron a Camilo Benítez como contralor general de la República con 64 votos. Estados Unidos bombardeó este martes a Irán por segunda vez en una semana.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que el tránsito volvió a la normalidad en el cruce Pedrozo, tras completarse obras de pavimentación de los carriles de aceleración y desaceleración.
A pesar de la resistencia de colorados en Estados Unidos, el presidente Santiago Peña firmó el lunes el decreto por el que nombró a Estefanía Laterza de los Ríos como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Paraguay ante el país norteamericano.