18 sept. 2025

JEM quiere enjuiciar al juez que suspendió extradición de Pavão

Desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) el objetivo es claro: enjuiciar al juez Clescencio Ocampos, quien en la tarde del martes dio lugar a la suspensión de la extradición de Jarvis Chimenes Pavão.

pavao4.JPG

Jarvis Chimenes Pavão cumple su condena este jueves. |Foto: Archivo.

Cristian Kriskovich, actual presidente del JEM, anunció que se realizó el pedido de auditoría al Juzgado de Ocampos en la localidad de San Estanislao, Departamento de San Pedro.

El proceso se realizó este miércoles en horas de la mañana, a cargo de Mario Elizeche, de la Dirección General de Auditoría y Gestión Judicial. El mismo ya retiró copias autenticadas del expediente del caso Pavão, que serán entregados a la institución.

“El Jurado es un órgano juzgador y debe cumplir con un proceso mínimo en base a las garantías constitucionales”, manifestó Kriskovich.

Lea más: Caso Pavão: Auditan oficina del juez que suspendió su extradición

La remoción del cargo a Ocampos se decidirá en sentencia final y cada miembro debe argumentar con base en los documentos. “Si para el Juzgado hay evidencia de mal desempeño (...) se inicia el procedimiento”, informó el presidente del JEM en comunicación con la 970 AM.

Se lo puede enjuiciar sin que él se presente antes, pues “para la ley nadie está de vacaciones”, manifestó con relación a su permiso y posterior ausencia por vacaciones, tras firmar la resolución que beneficia al brasileño.

Aclaró que la ciudadanía tiene que estar tranquila porque la Corte Suprema de Justicia ya tiene una postura sobre el caso y ya tomó cartas en el asunto.

A través de un documento enviado al Ministerio de Justicia por el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de San Estanislao se informa al ministro Éver Martínez la suspensión de la extradición de Jarvis Chimenes Pavão al Brasil.

El mismo cumple su condena por lavado de dinero este jueves, pero en el vecino país lo esperan para enviarlo a la cárcel por narcotráfico.

Más contenido de esta sección
Un supuesto ladrón fue molido a golpes en pleno microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, por familiares de una joven víctima de robo y comerciantes.
Una mujer perdió la vida en la tarde de este jueves, tras caer de su motocicleta y quedar bajo las ruedas de un camión. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY03 en Limpio, Departamento Central.
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.