Nacionales

Jefa de Epidemiología de Encarnación muere por Covid-19 y no estaba vacunada

La jefa de Epidemiología del Hospital Regional de Encarnación falleció este lunes por complicaciones del Covid-19 y no se encontraba vacunada contra la enfermedad.

Desde el Hospital Regional de Encarnación confirmaron alrededor de las 15:00 de este lunes el fallecimiento de la licenciada Wilfrida Mareco, de 62 años, jefa de Epidemiología del centro asistencial, a causa del Covid-19. Además, se informó que la profesional no tenía ninguna dosis de la vacuna contra la enfermedad.

Mareco dio positivo al Covid-19 a principios de este mes de noviembre, tras lo cual se dispuso a realizar el aislamiento correspondiente en su domicilio por unos días, bajo la supervisión de profesionales médicos.

Sin embargo, tuvo complicaciones respiratorias, por lo que fue trasladada al Hospital Respiratorio del Instituto de Previsión Social (IPS) de Encarnación, Departamento de Itapúa, donde quedó internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Puede interesarle: Renuncia al cargo el director del Hospital Regional de Encarnación

La profesional contaba con comorbilidades como diabetes e hipertensión y había decidido no acceder a ninguna de las plataformas de la vacuna contra el coronavirus, según confirmaron las autoridades sanitarias.

Pese a que Mareco era la responsable de recolectar los informes sobre contagios, fallecidos y altas médicas de los pacientes con Covid-19, la licenciada tomó la decisión de no pasar el biológico y finalmente terminó perdiendo la vida a causa de la enfermedad que ya enlutó a miles de familias en todo el mundo.

El último informe del Ministerio de Salud indicó que hasta el domingo se registraron dos personas fallecidas a causa del Covid-19, de las cuales una no estaba inmunizada, mientras que la otra sí.

Dejá tu comentario