El Zoológico del Jardín Botánico de Asunción fue el escenario de un emotivo reencuentro que tuvo como protagonistas a la elefanta Maia y a don Ta'ito, la persona que la cuidó por más de 40 años.
Integrantes del grupo El Botánico No Se Toca llegaron hasta la sede del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en Asunción, donde se manifestaron en contra del corredor vial.
Rubén Albarrán, vocalista del grupo mexicano Café Tacvba, se pronunció a favor de los manifestantes del grupo El Botánico No Se Toca y en contra de la tala de árboles en el predio público para el inicio de las obras del Corredor Vial Botánico.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició este viernes el traslado de los dos primeros árboles nativos que están en el área afectada por las obras del Corredor Vial Botánico, en Asunción. Para el procedimiento se utiliza un moderno sistema.
Integrantes de El Botánico No Se Toca salieron nuevamente a las calles, esta vez cerrando de manera intermitente las avenidas Primer Presidente y Artigas, en contra de las obras del Corredor Vial Botánico, en la ciudad de Asunción.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) presentó este martes una denuncia contra el grupo denominado El Botánico no se toca, que se opone a la tala de árboles e impide la prosecución de las obras del corredor vial. La misma es por desacato a la orden judicial.
Un importante contingente policial se encuentra en inmediaciones del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción para garantizar el tránsito sobre la concurrida avenida Primer Presidente. En el sitio, se dieron incidentes tras el inicio de la tala de árboles.
Dos personas que resultaron heridas fueron aprehendidas este lunes tras incidentes registrados entre manifestantes del grupo El Botánico No Se Toca y agentes de la Policía Nacional, tras el inicio de la tala de árboles, en la mañana de este lunes.
Dos mujeres mayores de edad fueron sorprendidas en la jaula de la elefanta Maia, en el zoológico de Asunción. No quedaron detenidas por no contar con antecedentes.
Atendiendo a que el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción es uno de los pulmones del país y que por ende también cumple una función muy importante para la región, el Parlamento del Mercosur lo declaró como patrimonio natural.