09 ago. 2025

Mujeres ingresaron a jaula de elefanta en el zoológico

Dos mujeres mayores de edad fueron sorprendidas en la jaula de la elefanta Maia, en el zoológico de Asunción. No quedaron detenidas por no contar con antecedentes.

zoológico.jpg

Se desconoce el motivo por el que las mujeres se arriesgaron a ingresar a este sector del zoológico.

Foto: @npyoficial

Realmente una situación insólita es la que se dio este lunes en la jaula de la elefanta Maia, en pleno zoológico del Jardín Botánico de Asunción.

Los cuidadores del animal sorprendieron a dos mujeres dentro del recinto, ambas presumiblemente bajo los efectos de algún estupefaciente.

El hecho se registró a las 15.30 de este lunes, día en que el zoológico no está habilitado al público, informó a NoticiasPy el comisario Misael Aguilera. Ninguna supo explicar por qué ingresaron a un sitio considerado de alta peligrosidad.

Lea más: Maia, la elefanta asiática que lleva toda una vida en Paraguay

Relató que las mujeres, al ser sorprendidas por los cuidadores, salieron corriendo, pero fueron capturadas por efectivos policiales y llevadas a la Comisaría 12 de Mujeres. Finalmente, quedaron en libertad por no contar con antecedentes.

Aguilera recordó que un niño ya murió aplastado por Maia, justamente después de haberse escabullido dentro de su jaula e intentar darle comida.

La elefanta asiática vive en Asunción desde 1972, siendo uno de los principales atractivos del zoológico capitalino.

Más contenido de esta sección
La Policía Científica del estado de Mato Grosso do Sul de Brasil se encargará de la autopsia del cuerpo de Dahiana Ferreira Bobadilla, paraguaya que fue hallada muerta en la ciudad brasileña, ubicada en la frontera con Paraguay. Se sospecha que la mujer murió a manos de su ex pareja, un hombre que está prófugo de la Justicia.
Un grupo de pasajeros vivió un momento de terror durante un asalto a una mujer en el interior de un bus en Capiatá, Departamento Central.
Autoridades de la Municipalidad, la Policía Nacional, la Policía Municipal y los vendedores de la zona céntrica mantuvieron una reunión donde se abordaron varios temas, entre ellas, la ordenanza que prohíbe el cobro del canon por estacionamiento y la renovación de credenciales para vendedores.
La tercera edición del proyecto impulsado por la Facultad de Odontología de la UNC llegó a 11 distritos del departamento, con la participación de estudiantes y docentes de España, Ecuador y Paraguay.
Un choque entre dos vehículos dejó varias personas heridas en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Desde el Comité Organizador de ASU2025 informaron sobre el cierre de tránsito vehicular en la Costanera de Asunción durante este sábado, el domingo 10 y el domingo 17 de agosto. En el marco de los Juegos Panamericanos Junior.