15 dic. 2025

Itapúa: Fiscalía identifica a personas implicadas en carrera de caballos con participación infantil

La Fiscalía sigue con la investigación que se abrió tras la participación de un adolescente de 16 años en una carrera de caballos en la zona de San Pedro del Paraná, del Departamento de Itapúa, que casi termina en una tragedia. Hasta el momento, no hay imputados y todos los implicados fueron llamados a declarar.

Carrera de caballos accidentada.png

La Fiscalía sigue con la investigación que se abrió tras la participación de un adolescente de 16 años en una carrera de caballos.

Foto: Gentileza

El fiscal Rolando Ortega investiga la participación de un adolescente de 16 años en una carrera de caballos en la zona de San Pedro del Paraná, Itapúa, que casi termina en una tragedia luego de registrarse un accidente con el equino que montaba.

Al respecto, mencionó que tiene individualizadas a siete personas, entre ellas, el organizador del evento. Sobre los avances manifestó que “son bastantes”, pero se mostró cauteloso en cuanto a la figura penal a la que se podrían exponer los implicados.

“Es muy difícil al no tener las testimoniales, pero, por lo que veo, hay una violación del deber del cuidado y por eso va ser investigada la responsable del niño. Cada persona tiene su responsabilidad y su conducta desplegada”, explicó en contacto con NPY.

Ortega dijo que maneja la información de que el niño está bajo adopción.

“Tengo la información de que es la madre adoptiva. Necesitamos esos documentos. De momento, hablamos de que es la responsable del menor”, indicó sobre el punto.

Adelantó que también tienen que conversar con el dueño del establecimiento donde se realizó la carrera.

Lea más: Video: Carrera de caballos casi termina en tragedia en Itapúa

“Tenemos que hablar con el dueño del establecimiento, ver el tema de quiénes eran los propietarios de los animales; me dicen que hubo apuestas y que sacrificaron al animal. Alguien dio la autorización para que ese menor suba al caballo”, sentenció.

Por último, mencionó que en este tipo de eventos se debe contar con la presencia de paramédicos y ambulancia.

El domingo pasado, en un hipódromo de la localidad de San Miguel de Guazú Yguá, San Pedro del Paraná, una multitud se hizo presente para observar una tradicional carrera de caballos.

En esa competencia, el adolescente involucrado estuvo montando uno de los equinos y, en un momento dado, cayó. En la caída no resultó aplastado por el animal.

Más contenido de esta sección
La Policía Civil de Paraná incautó 4.678,20 kilos de marihuana durante un operativo conjunto sobre la BR-277, en el municipio de San Miguel de Yguazú. La acción estuvo a cargo de la División Estatal de Narcóticos de Foz de Yguazú, con apoyo de la Policía Militar de Paraná y de la Receita Federal de Brasil.
Una comitiva integrada por agentes de la Fiscalía, de la Policía Nacional y funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) allanó viviendas de la Colonia Vista Alegre de Pedro Juan Caballero, donde supuestamente funcionaba una criptominería clandestina.
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.
La jornada de este sábado se presentará cálido por la mañana y calurosa por la tarde, de acuerdo con la previsión de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La temperatura máxima podría llegar hasta los 36° C grados en ambas regiones del país.
Una empresa dedicada a la elaboración de aceite de coco fue asaltada por segunda vez en menos de un año, luego de que dos personas armadas ingresaran al predio con armas y encañonaran al portero, amenazando con matarlo si no entregaban el dinero.