10 jul. 2025

Video: Carrera de caballos casi termina en tragedia en Itapúa

Una carrera de caballos por poco se convirtió en una verdadera tragedia en la localidad de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.

Carrera de caballos Itapúa.jpeg

Foto: Gentileza.

Un menor, que montaba uno de los equinos en competencia, cayó en plena carrera junto a su caballo y de milagro no fue aplastado por el voluminoso animal.

A pesar de la gravedad, el hecho no está en el reporte de la Policía Nacional, cuyo agente incluso aparece en el video grabado por un aficionado a este deporte.

Este grave hecho desnuda una vez más que esta práctica de utilizar a menores como jockey en las carreras de caballos (en su mayoría clandestinos), a pesar de estar taxativamente prohibido, sigue vigente y campante en la más absoluta complicidad de las autoridades.

El grave hecho se registró en la jornada del domingo en un hipódromo de la localidad de San Miguel de Guazú Ygua, San Pedro Del Paraná, donde una multitud se hizo presente para observar la tradicional carrera.

En un momento dado, en plena carrera, y por razones aún desconocidas, uno de los caballos que iba montado por el menor cayó estrepitosamente junto al jockey que milagrosamente no fue aplastado por el equino.

A juzgar por las imágenes, la caída fue violenta y tanto el menor como el animal sufrieron lesiones de consideración, y ambos quedaron tendidos en la cancha de carrera.

Inmediatamente, uno de los presentes auxilió al afectado, pero no existen reportes si fue derivado al centro asistencial de San Pedro del Paraná o de alguna localidad vecina. Tampoco a 24 horas del hecho, la policía informó al respecto.

Está prohibido que menores estén siendo utilizados en este tipo de actividades, en este caso un “deporte” de altísimo riesgo.

Más contenido de esta sección
Los pobladores de Zanja Jhú, una compañía de Atyrá, Departamento de Cordillera, realizan una lucha constante en contra de la construcción de un barrio cerrado denominado Highlands Lagoon Lifestyle por la perforación de un pozo para su uso exclusivo, que según informes podría afectar el suministro de agua de la comunidad. Por eso, anunciaron que pedirán la renuncia del intendente.
A 10 años de prisión fue condenado Isidro Báez López, quien fue hallado culpable por el hecho punible de robo agravado en un juicio oral y público. El fallo fue dado a conocer en la tarde de este miércoles en el Tribunal Penal de Ciudad del Este.
La vocera de la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama), Griselda Yúdice, señaló que la crisis del transporte no es nueva y que la ciudadanía lleva años viviendo una “regulada permanente” de buses, situación que ahora se empeora con la amenaza de paro de los empresarios del sector.
Una mujer denunció un millonario hurto ocurrido en un gimnasio cuando encontró forzado el casillero donde dejó guardado una gran cantidad de dinero en efectivo.
El hombre detenido este miércoles como sospechoso del abuso sexual y homicidio de la niña Felicita Estigarribia, de 11 años, ocurrido 21 años atrás en Yaguarón, Departamento de Paraguarí, afirma que cuando se registró el crimen él estaba en Asunción.
El Ministerio Público imputó a Heinrich Friesen Hildebrand y a su capataz Carlos Hugo Alfonzo Velázquez por abigeato, y en el caso del segundo, también por coacción. A pesar de la gravedad del hecho y los hechos reincidentes, el fiscal solicitó prisión domiciliaria para ambos.