18 ago. 2025

Italia reabrirá el 15 de junio teatros y cines y campamentos para niños

El presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, anunció que desde el 15 de junio se abrirán teatros y cines en Italia y se organizarán campamentos de verano para los niños, al tiempo que confirmó la reapertura de fronteras con los países de la Unión Europea desde el 3 de junio.

Italia fronteras

Desde el 15 de junio se reabrirán teatros y cines en Italia, mientras que la reapertura de las fronteras con los países de la Unión Europea se dará desde el 3 de junio.

Foto: EFE

Conte compareció pasadas las 20.30 ante los periodistas para explicar los dos decretos sobre próximas reaperturas y las medidas de seguridad que deben ser aplicadas que han sido aprobados con la colaboración de las regiones, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

A las ya conocidas aperturas del próximo lunes de las tiendas minoristas, las peluquerías, salones de belleza y restaurantes, pastelerías, Conte agregó que además se abrirán las piscinas y gimnasios el próximo 25 de mayo.

Lea más: La basílica de San Pedro, sometida a una inédita desinfección para su reapertura

“Desde el 15 de junio se abrirán teatros y cines y también desde esa fecha se ofrecerán a los niños un abanico de posibilidades lúdico-recreativas”, dijo Conte que no profundizó sobre en qué consistirán o cómo se desarrollarán.

Recordó que desde el lunes se podrá viajar en cada región sin justificar las razones del movimiento y se podrá visitar a quien se quiera. “Vuelve la vida social y los encuentros con los amigos”, agregó, pero especificó que siguen prohibidos los grandes grupos de personas.

La distancia entre personas tendrá que ser de un metro y se recomienda llevar las mascarillas en los lugares cerrados y también al aire libre si se encuentra en una zona con un importante número de personas. Mientras que será obligatoria en otras situaciones como en la entrada de los negocios.

Entérese más: Italia supera los 30.000 muertos por coronavirus

Respecto a la apertura de las fronteras con los países de la Unión Europea sin necesidad de guardar una cuarentena, Conte deseo que esta medida favorezca la vuelta del turismo.

Tras la aperturas serán las regiones las que tendrán que vigilar su curva epidemiológica y repitió que servirá “cautela y atención por parte de todos” y puso el ejemplo de Lombardía que aún se encuentra en un “nivel moderado” de difusión del virus.

Admitió que la reapertura no hará que para muchos titulares de las actividades comerciales desaparezcan de inmediato las dificultades, pero que “es dar una mano para volver a empezar”.

“Tenemos que correr y que corra nuestra economía”, añadió.

Por ello adelantó que en los próximos días se aprobará una ley para simplificar la manera de obtener las ayudas económicas aprobadas hasta ahora.

En la rueda de prensa celebrada en uno de los patios de la sede de Gobierno con la presencia distanciada de los periodistas, Conte también anunció que en algunos días comenzará a funcionar la aplicación para los teléfonos móviles de rastreo de los contactos con una persona positiva que ha puesto en marcha el Ejecutivo.

Más contenido de esta sección
Jasveen Sangha, conocida como la reina de la ketamina, acordó este lunes declararse culpable de cinco cargos federales por venderle al actor Matthew Perry la droga que lo mató, informó este lunes el Departamento de Justicia de EEUU (DOJ, en inglés).
En un evento realizado en la Casa de la Cultura de Pilar, en Ñeembucú, se rindió homenaje al poeta paraguayo Oscar Ferreiro. Asimismo, se recordó su carrera y legado.
Diversos grupos que se dedican a la promoción de la cultura cinéfila en varias regiones del país formaron parte del Primer Encuentro de Cineclubes del Paraguay, realizado en Asunción.
FIAP, el festival que ha reconocido la creatividad en todos los formatos publicitarios de Iberoamérica por 56 años y con una continúa trayectoria enfocada en la excelencia y la innovación, se esfuerza año tras año en convocar un jurado de gran prestigio nacional e internacional, un conjunto de profesionales con inmensa trayectoria en la industria y un método incuestionable de evaluación.
El microcentro de Asunción recibe una gran cantidad de personas que acuden para celebrar el aniversario de la ciudad. Ferias y otras actividades se realizan a lo largo del día.
Obras teatrales y de danza, charlas, presentaciones musicales y otras propuestas se ofrecen este viernes como parte de las celebraciones por el 488 aniversario de fundación de Asunción.