18 sept. 2025

Italia presenta a Paraguay candidatura de Roma para evento internacional

Un delegado especial de Italia arribó a Paraguay para presentar la candidatura de Roma para acoger la Exposición Universal del año 2030.

Roma.jpg

Roma, capital de Italia, se candidata como sede para la Exposición Universal del año 2030.

Foto: Archivo UH

Bajo el lema “Personas y territorios: regeneración urbana, inclusión e innovación”, la candidatura de Roma, capital de Italia, para ser sede de la Exposición Universal del año 2030, fue presentada en Paraguay mediante el enviado especial para América Latina del Comité Promotor, Donato Di Santo.

Di Santo llegó al país acompañado de una comitiva italiana, quienes presentaron los argumentos que van a llevar en cuenta para la candidatura de su capital.

“Roma buscará centrarse en el desarrollo de estrategias sociales de urbanismo y desarrollo social en ciudades agradables con el medioambiente”, explicaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), añadiendo que con ello también “se pretende establecer colaboraciones con los países a través de proyectos concretos a largo plazo”.

Le puede interesar: Roma exhibe la casa del futurista Giacomo Balla en su 150 aniversario

Según detallaron desde la Cancillería Nacional, el delegado de Italia presentó al país la candidatura de Roma, con el objetivo de lograr que Paraguay le otorgue su voto como futura sede de la Exposición Universal del año 2030.

En dicho encuentro internacional se darán a conocer los avances de la invención tecnológica y lo que cada país ofrece en las distintas áreas de atracción.

Durante la visita de los italianos, autoridades de Paraguay, por su parte, señalaron que buscan encontrar mayores espacios para exponer lo que Paraguay tiene para el mundo.

Más contenido de esta sección
El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, indicó que siguen atendiendo los pedidos de los trabajadores del transporte público y esperan poder levantar la medida de huelga anunciada para el próximo jueves 25 y viernes 26 de setiembre. Fernández dijo que se cuenta de igual manera con un plan de contingencia de buses en caso de no llegar a un acuerdo.
Desde el Gobierno iniciaron conversaciones con la Fundación Santa Librada para facilitar que más parejas puedan formalizar su unión civil mediante la campaña Paraguay se casa, cuya meta es alcanzar 10.000 matrimonios este año.
Un conductor cayó con su vehículo al río Paraná en Puerto Triunfo, distrito de Natalio, Departamento de Itapúa. El chofer fue rescatado con vida gracias a la rápida actuación de los vecinos y de la Armada Naval.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informó este miércoles que analizan la responsabilidad de docentes en el caso de abuso sexual dentro de una escuela, que fue denunciado en la víspera, y cuya víctima es un niño de 8 años, quien acusó como presuntos autores a tres alumnos de 11 y 12 años.
El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció la construcción de un nuevo puente y una serie de proyectos bilaterales con Paraguay, durante su paso por el Poder Legislativo en su segunda visita al país.
La Policía Nacional confirmó la detención de un hombre que manejaba una camioneta, en la que transportaba 13 kilos de cocaína, en el distrito de Mariscal Estigarribia, del Departamento de Boquerón, en el Chaco, a unos 100 kilómetros de la frontera con Bolivia.