17 may. 2024

Roma

Momentos de tensión, con insultos y lanzamiento de piedras y petardos, se vivieron este jueves durante manifestaciones en Roma y en Milán cuando se encontraron miembros de la comunidad judía, que participaban en las conmemoraciones por el día de la Liberación del nazi-fascismo en Italia, y manifestantes pro Palestina.
El Vaticano se prepara para arrancar este miércoles con el nuevo y novedoso Sínodo en Roma. Por primera vez, votarán las mujeres y laicos, mientras que el encuentro estará marcado por el abordaje de polémicos temas, como el celibato o la bendición a las parejas LGTBIQ+.
El papa Francisco nombró este sábado a 21 nuevos cardenales, entre los cuales están tres argentinos, un colombiano y un venezolano. Del evento también participó el cardenal paraguayo y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez.
El canciller nacional, Julio César Arriola, viajó a Roma para asistir a la inauguración de la nueva sede de la Embajada de Paraguay ante el Vaticano, así como para el lanzamiento de promoción turística de sitios religiosos.
El posoperatorio del papa Francisco es normal, se ha sometido este domingo a una fisioterapia respiratoria y rezó el ángelus en la capilla del apartamento privado del décimo piso del hospital Gemelli de Roma, donde se encuentra ingresado desde el pasado miércoles por una operación de una hernia abdominal, informó el Vaticano.
El papa Francisco retomó este sábado su agenda de trabajo, que incluye varias audiencias privadas, después de tomarse un día de descanso porque tenía fiebre, anunció el Vaticano.
El papa Francisco, de 86 años, canceló el viernes por la mañana su agenda debido a un estado febril, informó un portavoz del Vaticano.
El papa Francisco expresó su deseo de viajar a Argentina, su país natal, el próximo año, luego del recambio de Gobierno en el país suramericano, que se concretará en diciembre próximo.
Las hijas de la pareja de militantes ítaloargentinos José Potenza y Rafaella Filippazzi, secuestrados en Montevideo y asesinados en Paraguay en el marco del Plan Cóndor, testificaron en la audiencia celebrada en Roma, contra el ex militar uruguayo Jorge Néstor Troccoli.
El papa Francisco lavó los pies a doce presos de la cárcel de menores Casa del Marmo, en Roma, durante la misa crismal, en la conmemoración del Jueves Santo.
El papa Francisco ya abandonó el hospital Gemelli de Roma en el que permanecía ingresado desde el pasado miércoles a causa de una bronquitis. A su salida, preguntado por su estado de salud, respondió entre risas: “Aún estoy vivo”.
El papa Francisco fue internado este miércoles en el hospital Gemelli de Roma para ser sometido a un “control médico programado”, según informó el Vaticano.
La reina emérita de España, Sofía, asistirá el próximo jueves al funeral del papa emérito Benedicto XVI en la basílica de San Pedro en el Vaticano, informaron este lunes a EFE fuentes del Gobierno español.
Cerca de 40.000 fieles han visitado este lunes la capilla ardiente donde reposan los restos del pontífice emérito Benedicto XVI en las primeras cinco horas desde que abrió en la Basílica de San Pedro, informó el Vaticano.
El trabajo de las mujeres en las montañas es fundamental en la producción de alimentos, por lo que lograr la igualdad de género será “clave” para la seguridad alimentaria global, según advirtió la FAO, con sede en Roma.
Última Hora te brinda un resumen de las cinco noticias positivas de la semana, entre las que se destacan que el primer cardenal paraguayo tomó posesión de la Basílica en Porta Latina de Roma, nueva alianza entre Paraguay y Argentina, además de premios a la creatividad paraguaya en la NASA, entre otros.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez ya llegó a Roma, Italia, para tomar posesión del Título Cardenalicio el miércoles.
El horizonte era negro en la Roma de tal día como hoy hace un siglo, cuando miles de milicianos se preparaban para hostigar la capital y entregar el poder a su líder, Benito Mussolini. El fascismo se abalanzaba sobre la débil democracia liberal, marcando para siempre con sus fauces la historia del mundo.
Un delegado especial de Italia arribó a Paraguay para presentar la candidatura de Roma para acoger la Exposición Universal del año 2030.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez celebró este domingo su primera misa en la Iglesia del Santísimo Nombre de Jesús, ante la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez y toda la comitiva que acompañó al mandatario a Roma.
El arzobispo se pasea en Roma saludando a quienes se cruzan con él. Tras el Consistorio, visitará con los otros purpurados al Papa emérito Benedicto XVI.
Monseñor Adalberto Martínez inició este miércoles su agenda oficial en el Vaticano con la prueba de traje cardenalicio y la gestión de su pasaporte como ciudadano del Estado de Vaticano.
El arzobispo metropolitano, Adalberto Martínez Flores, llegó a Roma, Italia, este martes en un vuelo de la compañía Air Europa.
El actor neozelandés Russell Crowe se encuentra hoy en Roma con su familia, con la que ha posado delante del Coliseo, bromeando sobre su famosa actuación en “Gladiator”, la película con la que alcanzó la fama internacional.
El arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez Flores, anunció este miércoles que debió cancelar “por motivos de fuerza mayor” su viaje a Roma, donde asistiría a la ceremonia de imposición del palio arzobispal por parte del Papa.
El papa Francisco oró este viernes en Roma por la paz en el mundo durante el sugestivo Vía Crucis nocturno alrededor del Coliseo romano, marcado este año por la guerra entre Ucrania y Rusia.
Un equipo de paleontólogos y geólogos italianos hallaron cerca de Roma el fósil del cráneo del primer lobo adulto identificado en Europa, datado de hace 400.000 años.
La última hija secreta e ilegítima del dictador italiano Benito Mussolini, Elena Curti, falleció este lunes, a los 99 años, en su domicilio de la localidad de Acquapendente (centro), según recogen los medios locales.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó este miércoles que decomisó zapatos con cocaína en su interior.
Jornada sin festejos y con una agenda repleta de reuniones y que incluye también el recibimiento a los 12 primeros refugiados que quiso traer a Roma desde Chipre. Así celebrará su 85 cumpleaños el papa Francisco, completamente recuperado de su operación de colon de julio pasado.
El papa Francisco defendió este lunes al obispo de París, Michel Aupetit, del que aceptó su renuncia por haber mantenido una relación impropia con una mujer, pero dijo que no era “un pecado grave” y que tomó esa decisión “no por la verdad”, sino porque “fue puesto en el altar de la hipocresía”.