25 abr. 2024

Itaipú entrega equipos médicos para fortalecimiento de los hospitales públicos

Los directivos de la Itaipú Binacional realizaron este miércoles la entrega de equipos médicos al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (Ineram), con el fin de ayudar al fortalecimiento de los hospitales públicos ante el brote del coronavirus en el país.

Itaipu

La entrega de los equipos médicos se realizó en el marco del convenio a favor del Ministerio de Salud Pública.

Foto: Gentileza.

Los equipos entregados por la Itaipú ayudarán a fortalecer la labor que están llevando adelante los distintos hospitales nacionales y el Ineram, ante el brote de los casos de coronavirus en el país.

La entrega se realizó en el marco del programa Apoyo a Hospitales Especializados y de Referencia a Nivel Nacional Mediante la Provisión de Equipos Biomédicos, con el objetivo de ejecutar las acciones que permitan fortalecer las medidas adoptadas por el Gobierno este martes.

Lea también: Las medidas tomadas frente al aumento de los casos de coronavirus en el país

La entidad realizó la entrega de los primeros cuatro ventiladores para terapia, de un total de 30, adquiridos en el marco del convenio a favor del Ministerio. Son máquinas inteligentes de origen sueco que emiten alertas amarillas y permiten que el paciente pueda responder al mismo equipo.

El asesor de Responsabilidad Social de la hidroeléctrica, Daniel Ramírez, señaló que esta entrega es el inicio de la cooperación, dado que en los próximos días se irán concretando otros emprendimientos para acompañar el fortalecimiento del sistema de salud pública.

Le puede interesar: IPS Central cuenta con solo 20 camas para pacientes con coronavirus

“Nuestros hospitales necesitan ser fortalecidos. Entonces, en esta batalla, la única forma de poder llegar a vencerla es que todos los diferentes estamentos del Estado nos apoyen realmente a todos los hospitales, no solo a este hospital. Todos deben ser fortalecidos para poder enfrentar a lo que va a venir a futuro”, refirió el director del Ineram, Felipe González.

González aseguró que con la entrega de estos equipos se podrá aumentar en casi el 100% la capacidad actual de la institución. Con esta entrega el sector adulto pasará a tener casi 24 camas de terapia intensiva con los nuevos respiradores.

Los instrumentos entregados consisten en ventiladores pulmonares inteligentes, monitores multiparamédicos, máquinas de anestesia, mesas de apoyo de cabecera, sillones de hidratación, entre otros.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.