29 abr. 2024

Itaipú: Compuertas de vertedero estarán abiertas este fin de semana

Desde la Dirección Técnica de Itaipú anunciaron que desde la madrugada de este sábado, y durante algunos días más, las compuertas del vertedero de la represa estarán abiertas. Estas brindan un espectáculo único para los visitantes.

Foto: Gentileza.

Turistas locales y extranjeros podrán disfrutar del espectáculo único que ofrece, por el volumen de agua, la apertura del vertedero de la Itaipú Binacional.

La entidad comunicó que las mismas se abrirán desde la madrugada de este sábado, para los que quieran aprovechar y visitar la Central Hidroeléctrica, ubicada en la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, este fin de semana.

Lea más: Itaipú desarrolla aplicación para prevenir desbordes de ríos

Los visitantes podrán ingresar desde la 8.00 y hasta las 15.30 al mirador de la margen derecha. El acceso es libre y gratuito. La última vez que las compuertas se abrieron fue el 1 de abril pasado.

La binacional explicó, a través de un comunicado, que la cantidad de agua vertida dependerá de la condición hidrológica.

De acuerdo a los datos manejados por la División de Operación de Sistema de la Entidad, el cauce del lugar estará cerca de los 1.800 metros cúbicos por segundo.

También se aclaró que no hay posibilidades de que las estructuras que están bajo agua se vean afectadas.

Lea también: Itaipú: Conflicto puede hacer que aumente tarifa de la luz

La función principal del vertedero es propiciar el paso del exceso de agua proveniente del río, que ya no es posible almacenar en el embalse.

Más contenido de esta sección
Hace cinco meses que el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) no provee insumos a las articulaciones de ollas populares y comedores, por lo que piden ayuda a la ciudadanía para seguir resistiendo. Un total de 680 solicitudes se presentaron a la cartera de Estado en enero, sin respuestas.
El Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) conformó una comisión especial para analizar el escenario completo de las carreras de Medicina. Días pasados, también pospuso la evaluación de nuevos pedidos de habilitación para el estudio de la profesión.
El concejal del municipio de Luque, Diego Romero, anunció que interpelarán al intendente de la ciudad, Carlos Echeverría, en razón a la trágica muerte de dos personas arrastradas por un raudal.
La Policía Nacional tuvo que intervenir nuevamente en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero ante una nueva amenaza que se originó entre las dos bandas criminales Primer Comando Capital y Clan Rotela.
Un trágico accidente vial entre un tractor y una motocicleta se cobró la vida de una mujer de 33 años y dejó en estado crítico a dos niñas en el distrito de San Lázaro, del Departamento de Concepción.
Dirigentes de la Corriente Sindical Clasista (CSC) realizaron una protesta este lunes en el marco del Día del Trabajador, que se recuerda cada 1 de mayo. Durante la medida de fuerza convocaron a una marcha en el microcentro de Asunción para este miércoles.