18 jun. 2024

IPS advierte sobre falsa inscripción para vacunación de personas con diabetes

El Instituto de Previsión Social (IPS) advirtió que no habilitó ningún registro para que se pueda acceder a la vacuna contra el Covid-19. Comunicó que el pedido de inscripción a personas con diabetes que circula en WhatsApp es falso.

fachada ips

La sede central del Instituto de Previsión Social. | Foto: ÚH Archivo

Foto: Archivo

En WhatsApp comenzó a circular un mensaje que invita a las personas con diabetes, que no estén en el rango de edad de vacunación y se encuentren asegurados al IPS, a completar un formulario desde la página web de la previsional para acceder a la vacuna contra el Covid-19.

Sin embargo, desde el Instituto de Previsión Social advirtieron este viernes que el mensaje es falso.

IPS confirmó que habilitó recientemente un sitio para registrar a pacientes con diabetes, pero no con el propósito de reservar vacunas. Debido a que se prestó a esa confusión, se decidió deshabilitar el portal digital.

El Ministerio de Salud habilitó hasta el momento la vacunación contra el Covid del personal de blanco y adultos de 75 años. A partir de este lunes iniciará la vacunación de mayores de 70 años y más.

Le puede interesar: Pacientes con diabetes deben recibir vacuna contra el Covid-19, según sociedad de médicos

Una vez que se cierre esta primera etapa de inmunización, se avanzará con otros grupos de la población.

La fase 2 incluye personas de 16 a 59 años con enfermedad de base, docentes de nivel inicial y primaria, trabajadores de servicios esenciales y la población indígena.

Recién en la próxima etapa la vacunación alcanzará a personas con diabetes.

La Sociedad Paraguaya de Diabetología instó la semana pasada a que todas las personas que padecen diabetes y enfermedades asociadas, mayores de 75 años, hagan su registro en la página del Ministerio de Salud Pública para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Más contenido de esta sección
El ministro de Educación, Luis Ramírez, cree que hay un error en el sistema educativo de Paraguay al enseñar el español como primera lengua y no el guaraní. Consideró que a raíz de esto hay problemas en la utilización de las dos lenguas.
Un grupo de cinco personas que vestían como agentes de la Senad asaltó una casa de cambios en Villa Morra, Asunción. Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo de las cajas registradoras y en la huida se enfrentaron a agentes de la Policía Nacional.
El Instituto de Previsión Social (IPS) y el Ministerio de Salud, ante la demanda de ciertos fármacos, suscribieron un acuerdo para realizar compras conjuntas de medicamentos oncológicos y para otras patologías crónicas.
El presidente Santiago Peña mencionó que están contentos con la transferencia de USD 100 millones que hizo Argentina a Paraguay por la cesión de energía producida por Yacyretá, pero sostuvo que todavía “no están satisfechos”.
El presidente de la República Santiago Peña dará su primer informe de gestión ante el Congreso Nacional a las 20:00 del próximo 1 de julio. Se trata de un horario inusual en el que buscan captar mayor atención de la ciudadanía, según confirmó el senador oficialista Basilio Bachi Núñez.
José Altamirano, ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, sentó postura sobre la posible reincorporación de Kattya González tras su expulsión en la Cámara de Senadores. Instó a legisladores del movimiento Honor Colorado, impulsores de la pérdida de investidura, a “reconocer el error” y restituir la banca a la senadora.