23 dic. 2025

Invitan a pasar el Año Nuevo compartiendo con perros refugiados

El refugio de perros Unasur abre sus puertas este martes y miércoles para recibir a quienes deseen pasar el día con peludos rescatados. Además de jugar y compartir, también invitan a ayudar con la limpieza del lugar.

Refugio Unasur.png

Los visitantes pueden compartir el tiempo que deseen con los perros.

Foto: Gentileza

Un lugar lejos de la violencia, del abandono y la falta de amor es el refugio Unasur, hogar de 21 perros con leishmaniasis que formaron una familia donde solo está permitido jugar, recibir cariño y buenos cuidados.

A pesar de estar abierto todos los días del año, estos animales esperan recibir visitas especialmente en estos días feriados.

El refugio, propiedad Adriana Moreira, estará abierto de 9.00 a 16.00. La invitación es para aquellos que aman a los animales y deseen dar y recibir amor perruno.

También se necesita de aquellos quienes deseen ayudar con la limpieza y el orden del lugar, ya que Adriana se encuentra sola cuidando a los perros, mientras que don Antolín, el cuidador, se toma unas vacaciones.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

No hay nada que les guste más en esta vida que recibir visitas ❤️❤️❤️❤️❤️❤️

Una publicación compartida por Refugio Unasur (@refugiounasur) el

Para pasar un día con los perros, lo único necesario es optar por ropa cómoda y tener mucha energía para jugar con ellos.

Al establecimiento se puede ingresar alimentos. En caso de llevar donaciones, lo que más se requiere son productos de limpiezas como lavandina, desodorante de ambiente, escobas y palitas.

El refugio está ubicado a metros de la ruta General Aquino, en la ciudad de Limpio.

Más contenido de esta sección
Un volumen de plástico de casi tres terrones o cubitos de azúcar es suficiente para matar a un ave marina común (de unos 25-30 centímetros de largo), según constató un estudio científico basado en casi 10.500 autopsias a especies marinas.
Técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) llegaron hasta el barrio Ykua Naranja de la ciudad de Itauguá, Departamento Central, para el rescate de un ejemplar juvenil de aguará’i, también conocido como zorrito, o con su nombre científico Cerdocyon thous.
El proyecto Felinos del Buen Pastor culminó con el rescate de 41 gatos tras el cierre definitivo del ex Centro Penitenciario para Mujeres Casa del Buen Pastor. Todos los animales fueron castrados, garantizando su bienestar y control poblacional.
Una serpiente coral, una de las especies más venenosas del país, apareció en el patio de una vivienda del barrio Santa María de la ciudad de Concepción causando gran susto a los habitantes de la casa y a los vecinos.
En el marco de una de las fechas conmemorativas del Día del Gato, la Parroquia San Juan Bautista de Santa Fe, Argentina, ofreció por primera vez una ceremonia religiosa comunitaria para bendecir solamente a las mascotas felinas. Logró una importante convocatoria.
Un cachorro de puma, que fue rescatado en Katueté, del Departamento de Canindeyú, recibe ahora atención en el Hospital Faunístico de Hernandarias, de Alto Paraná.