21 may. 2025

Invitan a la feria Kunumi Ára, colibríes, insectos y mariposas, en Areguá

La escuela Kunumi Arete invita el domingo 3 de julio, de 11:00 a 17:00, a la feria Kunumi Ara, colibríes, insectos y mariposas, que se desarrollará en la ciudad de Areguá, con comidas, artesanías, espectáculos, juegos y talleres para toda la familia.

Feria Kunumi.jpg

La feria busca recaudar fondos para la sostenibilidad del proyecto educativo de Kunumi Arete.

Foto: Gentileza.

La feria se realizará en el patio de El Cántaro, Almacén de Arte, frente a la iglesia de la ciudad de Areguá, en el marco de las actividades que realiza la Asociación de Padres de la escuelita alternativa Kunumi Arete, que desde hace años organiza ferias de arte, diseño y producción orgánica para ayudar a la sostenibilidad económica de la escuela.

Como actividad principal, la feria tendrá la inauguración de un hotel de insectos polinizadores en el espacio público, además de un alegre desfile por las calles de la ciudad de Areguá, del que podrán participar niños, niñas, adolescentes y adultos disfrazados o con pinturas corporales alusivas a la naturaleza, como pájaros, insectos y mariposas, según explicó Carola Mazzotti, una de las madres de la Escuela Kunumi.

Lea más: Kunumi Arete, una opción diferente a la escuela tradicional

“Ofreceremos rincones de juego en el espacio público, talleres gratuitos para todas las edades, espectáculos en vivo y feria de comidas. Esperamos que sea un espacio de alegría para la niñez y para toda la familia”, manifestó Mazzotti.

5300438-Libre-2070656192_embed

Asimismo, se prevé un almuerzo central de tacos vegetarianos y de carnes, con diferentes salsas y combinaciones. Las adhesiones para el almuerzo tendrán un costo de 25 mil guaraníes. Además, habrá otras minutas y comidas típicas que podrán adquirirse.

Durante el encuentro, las personas interesadas en el arte y el diseño podrán adquirir piezas y a la vez colaborar con Kunumi Arete. que realiza una fuerte apuesta al arte en el proceso educativo. Se trata de la primera feria que se realiza luego de la pandemia.

“El hotel de insectos se trata de una intervención de la comunidad educativa Kunumi Arete que busca motivar a pobladores y turistas a desarrollar un vínculo con los procesos benéficos de la naturaleza. Entender y defender de qué manera las plantas nativas y los insectos polinizadores son hacedores de la continuidad de la vida. Además, se embellecerá un espacio dentro del casco histórico de Areguá. Una esquina que amanece con basura o vehículos que obstruyen el tránsito peatonal”, señaló Magali Casartelli, una de las madres organizadoras.

Más contenido de esta sección
La cantante Andrea Valobra agradeció en nombre de todos los artistas del país el homenaje recibido el miércoles 21 de mayo en el Teatro Municipal, y les instó a no rendirse en el camino del arte. Valobra recientemente participó de un evento que ganó repercusión mediática internacional.
A raíz de la crítica condición de salud del maestro Carlos Schvartzman, familiares solicitan al público en general, colegas, amigos y ex alumnos donación de sangre para colaborar con su tratamiento médico. El músico se encuentra luchando por recuperar la salud hace un año.
El Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República Francesa suscribieron un histórico Acuerdo de Coproducción Cinematográfica.
La cantante Andrea Valobra recibirá un homenaje este miércoles 21 de mayo a las 10:00 en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane. La actividad se enmarca, además, en los actos conmemorativos por el centenario de la guarania.
La delegación paraguaya de artistas que se presentó en la Expo Osaka en Japón cultivó la admiración de los presentes que acudieron al evento que tenía una programación especial en honor a Paraguay.
Los hermanos Galán ofrecieron sus mejores hits, así como baile, creativos sketches y la participación del público en el escenario. Los presentes vibraron en el Comité Olímpico de Luque este sábado 17 de mayo. El show también contó con la participación del grupo Los Ojeda, que abrió la jornada, y Aye Alfonso, que la cerró.