25 jul. 2024

Invitan a la feria Kunumi Ára, colibríes, insectos y mariposas, en Areguá

La escuela Kunumi Arete invita el domingo 3 de julio, de 11:00 a 17:00, a la feria Kunumi Ara, colibríes, insectos y mariposas, que se desarrollará en la ciudad de Areguá, con comidas, artesanías, espectáculos, juegos y talleres para toda la familia.

Feria Kunumi.jpg

La feria busca recaudar fondos para la sostenibilidad del proyecto educativo de Kunumi Arete.

Foto: Gentileza.

La feria se realizará en el patio de El Cántaro, Almacén de Arte, frente a la iglesia de la ciudad de Areguá, en el marco de las actividades que realiza la Asociación de Padres de la escuelita alternativa Kunumi Arete, que desde hace años organiza ferias de arte, diseño y producción orgánica para ayudar a la sostenibilidad económica de la escuela.

Como actividad principal, la feria tendrá la inauguración de un hotel de insectos polinizadores en el espacio público, además de un alegre desfile por las calles de la ciudad de Areguá, del que podrán participar niños, niñas, adolescentes y adultos disfrazados o con pinturas corporales alusivas a la naturaleza, como pájaros, insectos y mariposas, según explicó Carola Mazzotti, una de las madres de la Escuela Kunumi.

Lea más: Kunumi Arete, una opción diferente a la escuela tradicional

“Ofreceremos rincones de juego en el espacio público, talleres gratuitos para todas las edades, espectáculos en vivo y feria de comidas. Esperamos que sea un espacio de alegría para la niñez y para toda la familia”, manifestó Mazzotti.

5300438-Libre-2070656192_embed

Asimismo, se prevé un almuerzo central de tacos vegetarianos y de carnes, con diferentes salsas y combinaciones. Las adhesiones para el almuerzo tendrán un costo de 25 mil guaraníes. Además, habrá otras minutas y comidas típicas que podrán adquirirse.

Durante el encuentro, las personas interesadas en el arte y el diseño podrán adquirir piezas y a la vez colaborar con Kunumi Arete. que realiza una fuerte apuesta al arte en el proceso educativo. Se trata de la primera feria que se realiza luego de la pandemia.

“El hotel de insectos se trata de una intervención de la comunidad educativa Kunumi Arete que busca motivar a pobladores y turistas a desarrollar un vínculo con los procesos benéficos de la naturaleza. Entender y defender de qué manera las plantas nativas y los insectos polinizadores son hacedores de la continuidad de la vida. Además, se embellecerá un espacio dentro del casco histórico de Areguá. Una esquina que amanece con basura o vehículos que obstruyen el tránsito peatonal”, señaló Magali Casartelli, una de las madres organizadoras.

Más contenido de esta sección
Un hombre que defraudó por cerca de tres millones de dólares a promotores de conciertos haciéndose pasar por artistas como Justin Bieber, Billie Eilish y Post Malone en contratos de conciertos fue sentenciado a casi cinco años de cárcel, informó este lunes el Departamento de Justicia de EEUU.
Without Blood, dirigida por Angelina Jolie y protagonizada por Salma Hayek, tendrá su estreno mundial en la 49 ª edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), que también exhibirá filmes de Bruce Springsteen y Gia Coppola, anunció este lunes la organización de la muestra.
La cantante paraguaya Aye Aflonso fue distinguida como Visitante Ilustre de Villarrica, Guairá, este domingo. La intérprete recibió muestras de cariño por parte de los pobladores locales.
La película nacional Póra se prepara para su estreno comercial oficial en el Cine Gaumont de Argentina el próximo 8 de agosto en Ciudad de Buenos Aires, después de su exitoso estreno local.
Colecciones UH lanza mañana una propuesta imperdible para los fans de las historietas. Llegan las mejores etapas de DC Comics en ocho tomos.
Betty la fea cambió el flequillo, las gafas y el aparato por maquillaje y ropa sofisticada, se casó con el hombre con el que siempre había soñado, tuvieron una hija y llegó a ser la presidenta de la empresa en la que antes era la secretaria del jefe, pero, ¿es feliz 20 años después?