20 abr. 2024

arte

Varias propuestas artísticas se ofertan este fin de semana tanto en Asunción como en sus alrededores. El humor llega de la mano de figuras reconocidas como Ricky Recalde en la obra Nuevo desorden mundial, que ofrece temporada en San Bernardino.
Roma conmemora desde hoy el 50 aniversario de la muerte de Pablo Picasso exponiendo más de 300 grabados que dan fe de su frenética producción y recuerdan su primera retrospectiva en 1953, en la que los antifascistas italianos vencedores de la Segunda Guerra Mundial lo encumbraron como referente político.
Desde el 2 al 28 de mayo en el segundo nivel de Paseo la Galería se podrá disfrutar de la exposición en 3D del genio italiano Leonardo Da Vinci. La muestra fue declarada de interés cultural y las entradas ya están a la venda.
Dos obras, una del conocido artista Pablo Picasso y otra del británico Lucian Freud, fueron subastadas recientemente y cada una superó los USD 20 millones.
Obras teatrales con humor, música, un infantil y un homenaje a Roque Sánchez son las opciones para disfrutar el fin de semana en las salas locales. El estreno de la fecha es la comedia No te vamos a extrañar.
La magia de la artista paraguaya Lili Cantero, con sus habilidades para colorear sobre botas y balones de fútbol, también estará presente en Qatar 2022.
El reciclaje con papel diario contribuye no solo al cuidado del medio ambiente, sino también puede convertirse en una forma de generar ingresos. Una joven emprendedora creó AmorEte, dando rienda suelta a su imaginación.
Desde la “torre inclinada de pizza” a un pescado que se corta y cocina a sí mismo, la creación de esculturas de comida de plástico se convierte en un arte en Japón, protagonista de una exhibición esta semana en Tokio.
La antigua Estación Central del Ferrocarril, en Asunción, fue epicentro este domingo del Festival pinta más Mapa y Pinta Sud Asu, que se unieron para ofrecer una colorida exposición y creación de arte infantil para las familias.
Un autorretrato desconocido hasta ahora del pintor holandés Vincent van Gogh ha sido descubierto por las Galerías Nacionales de Escocia en el reverso del lienzo de su obra “Cabeza de una campesina”.
Como todos los sábados, el evento Arte al Parque llega con variadas de actividades culturales y recreativas en el Parque Caballero, de Asunción. Será de 15:00 a 17:00 y busca recuperar este espacio público.
La escuela Kunumi Arete invita el domingo 3 de julio, de 11:00 a 17:00, a la feria Kunumi Ara, colibríes, insectos y mariposas, que se desarrollará en la ciudad de Areguá, con comidas, artesanías, espectáculos, juegos y talleres para toda la familia.
Los más pequeños de la casa tendrán la oportunidad de asistir a una gran exposición gratuita de arte infantil, que será realizada en Paraguay por primera vez. El evento arranca este viernes en Asunción.
Sudameris presentó el estreno de la primera serie de cortos animada en stop motion, sobre mitos del Paraguay. El material fue realizado de la mano de Pollito Films en coproducción con Magnelia-Schembori.
Un grupo de vecinos organiza la venta de almuerzo provereda para este domingo, en la ciudad de Areguá, Departamento Central.
Un retrato de Marilyn Monroe realizado por Andy Warhol en 1964 se vendió este lunes en USD 195 millones, en una subasta de Christie’s, pulverizando el récord para una obra del siglo XX que ostentaba “Les femmes d’Alger (versión 0)”, una obra del pintor español Pablo Picasso.