12 sept. 2025

Investigan tentativa de feminicidio en caso de adolescente hallada con heridas de bala

El Ministerio Púbico investiga la comisión de varios hechos punibles que habrían sido cometidos contra una adolescente por parte de su ex pareja, sobre quien pesa una orden de detención. El caso ocurrió en Concepción.

violacion-menores-abuso sexual.jpg

La víctima sufrió abusos desde los 7 hasta los 9 años.

Foto: Archivo ÚH.

Las diligencias están a cargo del fiscal Carlomagno Alvarenga que investiga las causas de privación de libertad, violación de la patria potestad, coacción y tentativa de feminicidio.

Esto se da luego de que un hombre llevó a la fuerza a una adolescente de 16 años un con arma de fuego en mano. El mismo amenazó a toda la familia, exigiendo a su ex pareja a que junte todas sus pertenencias.

La joven accedió a su petición por temor y seguidamente ambos salieron de la casa introduciéndose en una zona boscosa. El hecho sucedió el sábado en el Departamento de Concepción.

Lea más: Adolescente llevada a la fuerza por su ex pareja fue hallada herida

El agente del Ministerio Público señaló que los vecinos salieron en la búsqueda de la menor al ser avisados por los padres y encontraron un panfleto escrito a mano en el que amenazaba a seis familias.

Alvarenga mencionó que el escrito intimaba a que en el plazo de 10 días se entregue una suma de dinero, que variaba entre G. 10 y 20 millones para cada familia, bajo la advertencia de que iba a atentar contra sus hijos y o en contra de sus viviendas.

La Policía llegó hasta el sitio unas horas después e ingresó al bosque para hacer un rastrillaje, pero no encontraron a la víctima ni al supuesto autor, según relató el fiscal del caso.

Nota relacionada: Adolescente habría sido llevada a la fuerza por su ex pareja en Concepción

La adolescente fue encontrada recién en la mañana de este domingo con dos heridas, una en la región de la cabeza y la otra entre el cuello y el hombro. Fue trasladada al Instituto de Previsión Social (IPS) de Concepción. El Ministerio Público aguarda las últimas informaciones respecto a su estado de salud.

Según informó el Ministerio Público, un grupo de policías de Antisecuestro de Concepción realiza labores de apoyo a la comisaría jurisdiccional, tanto en la investigación como en la detención del victimario.

El nombre de la adolescente y el del sospechoso se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Más contenido de esta sección
La joven que fuera rociada con combustible y quemada por su propia pareja en Pedro Juan Caballero falleció este viernes luego de pasar varios días internada.
Dos hombres, que se movilizaban a bordo de bicicletas, lograron llevarse la recaudación de una bodega ubicada en Curuguaty, Canindeyú. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado. La Policía está detrás de ambas personas.
El abogado Óscar Tuma renunció a la defensa de Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del fallecido Eulalio Lalo Gomes, alegando “imposibilidad económica para el cumplimiento de sus honorarios”. El ex diputado fue imputado por lavado de activos debido a supuesta transferencia irregular de bienes de su defendido.
La Policía Municipal de Vigilancia y la Policía Nacional volvieron a despejar la zona de la Catedral Metropolitana de Asunción, donde están instalados varios cuidacoches. Algunas personas fueron trasladadas hasta la comisaría.
El senador Rafael Filizzola se refirió al escándalo tras la difusión de audios atribuidos a sus colegas Javier Vera, alias Chaqueñito, y Norma Aquino, alias Yamy Nal. Señaló que podrían señalarse como conductas delictivas. Estas prácticas forman parte de un “secreto a voces”, según indicó.
Un joven motociclista se salvó de morir tras caer de su biciclo y ser arrollado por un camión de gran porte, cuando ambos circulaban sobre la Ruta PY03, en plena zona céntrica de la ciudad de Limpio, en Central.