19 abr. 2024

Adolescente llevada a la fuerza por su ex pareja fue hallada herida

La Policía Nacional informó que la adolescente que fue llevada a la fuerza de su vivienda por su ex pareja, durante la mañana de este sábado, fue encontrada herida con un disparo de arma de fuego este domingo, mientras que el sospechoso está siendo intensamente buscado en Concepción.

arma de fuego.jpg

El hombre realizó dos disparos contra su pareja y se encuentra imputado por dos casos de feminicidio en grado de tentativa.

Foto referencial: alsegundo.mx.

La adolescente de 16 años fue encontrada en la mañana de este domingo con una herida de bala en la cabeza y está siendo trasladada al Instituto de Previsión Social (IPS) de Concepción, informó el periodista de Última Hora Justiniano Riveros.

El comisario Domingo Noldin, director de Policía del Departamento de Concepción, manifestó a Última Hora que la menor fue localizada en inmediaciones de su vivienda, en la ciudad de Sargento José Félix López, más conocida como Ex Puentesiño, de donde este sábado en horas de la mañana habría sido llevada a la fuerza por su ex pareja, un hombre de 20 años.

El jefe policial aseguró que el sospechoso se encuentra prófugo y que la Policía Nacional realiza un intenso rastrillaje en la zona para localizarlo.

Nota relacionada: Adolescente habría sido llevada a la fuerza por su ex pareja en Concepción

La denuncia fue presentada en la Comisaría 15ª por la madre de la menor, quien manifestó que el supuesto autor llegó atrás de su domicilio con arma de fuego en mano, presumiblemente rifle, ocasión en que amenazó a toda la familia, exigiendo a su ex pareja a que junte todas sus pertenencias. La joven accedió a su petición por temor a que sea agredida y seguidamente ambos salieron de la casa introduciéndose en una zona boscosa.

La madre inmediatamente dio aviso del hecho a sus vecinos y en compañía de los mismos empezaron una búsqueda, encontrando en el lugar una hoja de bingo y al dorso escrito, en bolígrafo de color negro, una amenaza a nueve familias de la comunidad.

En el texto se exigía el pago de sumas de dinero, dando tiempo de nueve días de plazo para que cumplan lo exigido, que si no cumplen empezará a quemar las casas o matando ganado, firmando como “El Diablos”.

El nombre de la adolescente y el del sospechoso se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Más contenido de esta sección
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.