18 abr. 2024

Adolescente habría sido llevada a la fuerza por su ex pareja en Concepción

Una adolescente habría sido llevada a la fuerza de su vivienda por su ex pareja, quien con arma de fuego en mano le exigió que vaya con él a una zona boscosa, en Concepción. El hombre habría dejado una nota exigiendo a nueve familias sumas de dinero para no quemar casas o matar ganado.

violencia familiar.jpg

El hombre exigió a su ex pareja que junte todas sus pertenencias, la cual accedió a su petición por temor a que sea agredida, seguidamente ambos salieron de la casa introduciéndose a una zona boscosa.

Foto: elheraldo.co.

Se trata de una adolescente de 16 años, quien habría sido llevada a la fuerza por su ex pareja, un hombre de 20 años, y ambos se encuentran hasta el momento con paradero desconocido.

El hecho se registró en la mañana del sábado en la ciudad de Sargento José Félix López, más conocida como Ex Puentesiño, en el Departamento de Concepción, informó a Última Hora el comisario Domingo Noldin, director de Policía de Concepción.

La denuncia fue presentada en la Comisaría 15ª por la madre de la menor, quien manifestó que el supuesto autor llegó detrás de su domicilio con arma de fuego en mano, presumiblemente rifle, ocasión en que amenazó a toda la familia, exigiendo a su ex pareja a que junte todas sus pertenencias. La joven accedió a su petición por temor a que sea agredida y seguidamente ambos salieron de la casa introduciéndose en una zona boscosa.

La madre inmediatamente dio aviso del hecho a sus vecinos y en compañía de los mismos empezaron una búsqueda, encontrando en el lugar una hoja de bingo y al dorso escrito, en bolígrafo de color negro, donde amenaza a nueve familias de la comunidad.

En el texto se exigía el pago de sumas de dinero, dando tiempo de nueve días de plazo para que cumplan lo exigido, si no cumplen empezará a quemar las casas o matando ganado, firmando como “El Diablos”.

El nombre de la adolescente y el del sospechoso se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Más contenido de esta sección
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
El ex diputado colorado Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, amenazó este jueves con un arma de fuego a trabajadores de una empresa por cortarle el servicio de energía eléctrica por falta de pago.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.