16 abr. 2024

Investigan supuesto hecho de feminicidio en San Juan Nepomuceno

Una mujer de 66 años fue encontrada sin vida este sábado, con dos orificios de bala en el cuerpo en su domicilio de San Juan Nepomuceno, Departamento de Caazapá. Su pareja quedó detenida por el hecho.

feminicidio.jpg

Foto: ÚH Archivo

Foto: laverdadnoticias.com.

El comisario Eladio Martínez informó sobre la muerte de una mujer de 66 años, de nombre Lidia de Pereira, quien recibió dos heridas de revólver calibre 38 milímetros.

Lea más: Pobladores de Tobatí se manifiestan para pedir justicia para docente asesinada

El hecho fue reportado alrededor de las 8.30 por Arístides Efraín Retamozo, de 78 años, quien quedó detenido como principal sospechoso.

El jefe policial indicó a C9N que en principio se manejó como un caso de suicidio, pero que las dos heridas de proyectil hicieron cambiar el rumbo de la investigación.

Asimismo, indicó que ningún acceso a la vivienda fue quebrantado y que en el lugar se encontraba la pareja.

Entérese más: Hombre fue imputado por amenazar de muerte a su ex pareja por Facebook

El detenido manifestó ser inocente del supuesto caso de feminicidio, que deberá ser esclarecido por las autoridades. El arma homicida fue encontrada en la casa de la pareja, donde residían solos.

En lo que va del año se registraron más de 20 casos de feminicidio en el país, dejando 42 hijos sin madres, de los cuales 28 son menores de edad.

Más contenido de esta sección
En un escenario desafiante, varias familias en la ciudad de Paso Barreto, Concepción, se encuentran sumergidas bajo el agua, como resultado de las intensas lluvias que han persistido desde el lunes. El camino que conecta con Loreto se encuentra intransitable por el desborde de un arroyo.
El juez Osmar Legal rechazó la acción que impulsó el senador cartista Erico Galeano para archivar la causa penal en su contra por presuntos vínculos con el crimen organizado. En su argumento, sostuvo que el “des-desafuero” no tiene incidencia en el proceso del legislador colorado.
La rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, fue reelegida en el cargo para el periodo 2024-2029. Las elecciones coincidieron con el paro y toma de varias unidades académicas, incluyendo el Rectorado que se encuentra en el campus universitario de San Lorenzo.
Pobladores de Coronel Bogado y Carmen del Paraná, en el Departamento de Itapúa, expresaron su preocupación por el color verdoso que volvieron a tomar las aguas del subembalse del arroyo Tacuary.
La jueza Diana Carvallo decretó el sobreseimiento definitivo del comisario Tomás Paredes Palma y del suboficial Arnaldo Báez, procesados por el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el 1 de abril de 2017, que derivó en la muerte del joven Rodrigo Quintana. Paredes Palma habría dado la orden de ingreso al recinto.
El ex presidente Mario Abdo Benítez solicitó a través de sus abogados la reasignación del fiscal en la causa en la cual se investiga a los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por presunto prevaricato y persecución de inocentes.