20 abr. 2024

Investigan supuesta vacunación irregular contra el Covid-19 en Natalio

Autoridades sanitarias del Departamento de Itapúa y el Ministerio Público investigan al menos tres casos de personas que se vacunaron contra el Covid-19, supuestamente de manera irregular en la localidad de Natalio.

vacunación.jpg

El doctor José Carlos Acosta, director de la Séptima Región Sanitaria, manifestó que pidió el descargo correspondiente a la directora del Hospital Distrital, doctora Ilse Ramírez.

Foto: Antonio Rolín.

La fiscala Noemí Insfrán, de la zona de María Auxiliadora, anunció que iniciará de oficio una investigación sobre los tres casos de supuesta vacunación irregular contra el Covid-19, en el Hospital Distrital de Natalio, en el Departamento de Itapúa.

El doctor José Carlos Acosta, director de la Séptima Región Sanitaria, manifestó que pidió el descargo correspondiente a la directora del Hospital Distrital, doctora Ilse Ramírez y remitió los datos a la Dirección General de Anticorrupción y Transparencia.

Mencionó que aguardará informes al respecto para ver qué medidas tomar en las próximas horas o días.

En los dos primeros casos se vacunaron personas que no eran adultos mayores de 85 años, los responsables del establecimiento indicaron que supuestamente sobraron dos ampollas en el momento que estaban realizando la inmunización, y para no arrojar decidieron aplicar a dos adultos que se encontraban en el vacunatorio en ese momento.

Otro de los casos denunciados es de un joven comerciante, identificado como Feliciano Brítez Bareiro, quien recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus el pasado 13 de abril, a pesar de que no cumplía con los requisitos tanto de edad o de formar parte del grupo del personal de blanco.

Desde el centro asistencial explicaron que esta persona se habría inscripto como prestador de servicio de salud del sector privado.

Trascendió que se inscribió como secretario privado de su novia que sería una odontóloga de la zona, pero en realidad no desempeñaría ninguna función en la clínica odontológica, ya que el mismo se encuentra en forma permanente en un local comercial de venta de celulares y accesorios ubicado en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Natalio.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.