Nacionales

Investigan supuesta vacunación irregular contra el Covid-19 en Natalio

Autoridades sanitarias del Departamento de Itapúa y el Ministerio Público investigan al menos tres casos de personas que se vacunaron contra el Covid-19, supuestamente de manera irregular en la localidad de Natalio.

Antonio Rolín Por Antonio Rolín

La fiscala Noemí Insfrán, de la zona de María Auxiliadora, anunció que iniciará de oficio una investigación sobre los tres casos de supuesta vacunación irregular contra el Covid-19, en el Hospital Distrital de Natalio, en el Departamento de Itapúa.

El doctor José Carlos Acosta, director de la Séptima Región Sanitaria, manifestó que pidió el descargo correspondiente a la directora del Hospital Distrital, doctora Ilse Ramírez y remitió los datos a la Dirección General de Anticorrupción y Transparencia.

Mencionó que aguardará informes al respecto para ver qué medidas tomar en las próximas horas o días.

En los dos primeros casos se vacunaron personas que no eran adultos mayores de 85 años, los responsables del establecimiento indicaron que supuestamente sobraron dos ampollas en el momento que estaban realizando la inmunización, y para no arrojar decidieron aplicar a dos adultos que se encontraban en el vacunatorio en ese momento.

Otro de los casos denunciados es de un joven comerciante, identificado como Feliciano Brítez Bareiro, quien recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus el pasado 13 de abril, a pesar de que no cumplía con los requisitos tanto de edad o de formar parte del grupo del personal de blanco.

Desde el centro asistencial explicaron que esta persona se habría inscripto como prestador de servicio de salud del sector privado.

Trascendió que se inscribió como secretario privado de su novia que sería una odontóloga de la zona, pero en realidad no desempeñaría ninguna función en la clínica odontológica, ya que el mismo se encuentra en forma permanente en un local comercial de venta de celulares y accesorios ubicado en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Natalio.

Dejá tu comentario