01 mar. 2024

Investigan abuso sexual a niña de seis años en Ciudad del Este

La fiscalía investiga un caso de abuso sexual del que fue víctima una niña de seis años. Se sospecha de un adolescente de 16 años como el autor del hecho que habría sucedido en el entorno familiar. Al principio se manejó la información que sucedió en el interior de una escuela pero este hecho fue descartado.

abuso sexual.jpg

Investigan un caso de abuso sexual de una niña de seis años en Ciudad del Este.

La fiscal Vivian Coronel fue designada para investigar un caso de abuso sexual que involucra a una niña de 6 años, que habría sido víctima de los hechos en el entorno familiar, en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. Se sospecha de un adolescente de 16 años como posible agresor.

En principio, se había manejado la información que el caso de abuso sucedió en el interior de un centro educativo de la ciudad, pero esa hipótesis fue descartada, según confirmó a Última Hora, la fiscal del caso.

Lea más: Gremio de fiscales repudia amenazas a investigadora en caso de abuso sexual en niños

Los investigadores aclararon que la madre de la víctima comentó lo sucedido a la directora de la institución donde estudia la niña, y la docente fue la que denunció el hecho ante la Fiscalía.

Se realizaron las primeras diligencias para esclarecer el hecho y una de ellas fue la evaluación psicológica que se le realizó a la víctima por parte de profesionales del Ministerio Pública.

Le puede interesar:Sospechoso de intento de abuso sexual de niña de 9 años fue aprehendido en Areguá

La fiscal del caso, indicó que la niña no brindó ninguna información a la psicóloga por lo que, hasta el momento, no se formuló imputación por este hecho.

Coronel explicó que en los próximos días se tiene previsto la realización de otras diligencias como la declaración de los familiares y otros testigos.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público realiza ocho allanamientos simultáneos en la ciudad de Mariano Roque Alonso en combate al microtráfico y la explotación de menores de edad.
La Fiscalía imputó este jueves a los dos jóvenes sospechosos de acabar con la vida de un joyero durante un asalto en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció que el Directorio del Fondo Saudí para el Desarrollo aprobó financiar obras de infraestructura urbana claves para la ciudad de Pilar.
El ministro del Interior, Enrique Riera, informó que 200 agentes de la Policía Nacional están viajando de refuerzo en el Departamento de Alto Paraná, ante la ola de inseguridad y la declaración de emergencia departamental.
La organización de paraguayos en Madrid hizo llegar a duras penas una nota al presidente de la República, Santiago Peña, quien se encuentra de gira por España. En la misiva pidieron abrir el padrón para todos los paraguayos en el exterior, además de expresar preocupación por el éxodo masivo de compatriotas en los últimos años.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ríos, señaló que, de darse los requisitos, se podría otorgar medidas cautelares a la senadora Kattya González con respecto a su destitución. La Sala Constitucional, de la cual forma parte, podría otorgar la medida.