01 mar. 2024

Sospechoso de intento de abuso sexual de niña de 9 años fue aprehendido en Areguá

La Policía detuvo a un hombre sospechoso de haber abusado sexualmente de una niña de 9 años en Areguá. La madre de la víctima afirma que el hombre es adicto a las drogas y pidió que sea enviado a prisión porque lo considera un peligro para los niños de la zona.

Abuso sexual infantil-Abuso sexual en niños.jpg

Una niña de 9 años fue víctima de abuso sexual

Archivo ÚH (Imagen referencial)

Un hombre sindicado de haber intentado abusar de una niña de 9 años fue aprehendido por la Policía, en Areguá.

El hecho ocurrió el pasado miércoles, cuando la niña estaba en la escuela y fue hacia un patio contiguo, que utilizan para las clases de educación física, de acuerdo a los datos que manejan los investigadores.

La madre de la niña, en contacto con NPY, explicó que en el sitio se encontraba el sujeto, de 37 años, supuesto adicto, quien al ver a la niña le agarró del brazo para llevarla al interior de la edificación abandonada.

Nota relacionada: Primer semestre: Asunción y Central registraron el 50% de las denuncias por abuso sexual en niños

“Un sujeto la agarró y le aprieta la boca, ella se defendió arañándole y mordiéndole. Al zafarse va de vuelta con sus compañeros”, dijo la mujer.

La mujer, luego de enterarse de lo sucedido, fue hasta la comisaría 18ª central para realizar la denuncia. Con las características brindadas, el jueves los agentes policiales detuvieron al sospechoso, quien tiene antecedentes por tenencia de drogas.

Sepa más: Condena de 15 años para hombre que abusaba sexualmente de su hija

Angustiada, pidió al Ministerio Público una investigación seria, advirtiendo que el sospechoso es un peligro para los niños de la zona. “El sujeto frecuenta ese lugar y por eso hay muchos niños expuestos. Pido que no se lo libere porque es peligroso, es un adicto”, expresó.

Los nombres de la víctima y presuntos autores se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas.

Más contenido de esta sección
En coincidencia con el Día de los Héroes en Paraguay, autoridades irlandesas pusieron el nombre de Elisa Lynch a una de las principales plazas de Charleville, ciudad natal de la que fuera compañera del Mariscal Francisco Solano López, hombre a quien acompañó en la Guerra de la Triple Alianza.
El Día Mundial del Reciclador, que se celebra cada 1 de marzo, busca concienciar sobre este trabajo que apunta a disminuir la contaminación del medio ambiente y además, muestra el camino hacia la economía circular, dando una segunda vida a los residuos.
La Policía detuvo a un hombre que fue sorprendido por vecinos intentando robar cables subterráneos en Encarnación, Departamento de Itapúa. El hecho fue descubierto por los vecinos que dieron aviso a los agentes, que sorprendieron in fraganti al sospechoso cortando los cables.
El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) emitió una alerta a productores de las regiones de Alto Paraguay y Boquerón, sobre la detección de focos de la langosta voladora y les insta a aplicar las medidas que eviten la dispersión de la plaga.
La Policía Nacional auxilió a un niño de 1 año y 5 meses que sufrió quemaduras en la espalda con agua caliente y que supuestamente no fue auxiliado por su madre. Ocurrió en Karapa’i, Departamento de Amambay.
Con la “técnica del globo”, un grupo de sicólogos brindan apoyo emocional a los familiares de los pacientes internados en el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS). El objetivo es ayudarlos a manejar el estrés de su vida cotidiana.