17 jun. 2024

Investigación sobre niña embarazada apunta al padre como presunto agresor

Aunque la familia no aporta datos para esclarecer el caso de abuso sexual de una niña de 13 años que fue sometida a una cesárea, la Fiscalía sospecha que su padre podría ser el agresor, teniendo en cuenta que está en prisión por la misma causa, pero relacionada a otras víctimas.

Hospital Distrital de Minga Guazú.jpeg

La niña fue asistida en el Hospital de Minga Guazú, donde se recupera de una cesárea.

Foto: Édgar Medina.

La víctima tuvo una cesárea esta semana en el Hospital de Minga Guazú con apenas 13 años de edad. La investigación del abuso sexual está a cargo de la fiscala Rita Prieto, de Caaguazú, informó el corresponsal de Última Hora, Robert Figueredo.

De acuerdo a la agente, la madre no aportó información que pueda contribuir a la identificación del agresor, tampoco se obtuvieron más datos de las declaraciones de la niña en la Cámara Gesell.

Sin embargo, Prieto sospecha que el abusador podría ser el padre de la víctima, teniendo en cuenta que desde hace dos meses está en prisión por abuso sexual de dos niños de 8 y 10 años.

Lea más: Una niña de 13 años fue sometida a cesárea en Alto Paraná

Para confirmar la hipótesis, la Fiscalía exigirá la realización de la prueba de ADN.

Se omiten más datos que puedan contribuir a la identificación de la víctima, en cumplimiento del artículo 120 del Código de la Niñez y Adolescencia.

Este viernes se recuerda el Día Nacional de la lucha contra el Abuso y la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes en conmemoración a Felicita, quien hace 20 años fue encontrada muerta al pie del cerro Yaguarón con signos de violencia sexual.

Nota relacionada: Niña de 10 años en grave estado por abuso sexual

Según el informe especial de la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, en el 2023 se reportaron 4.084 casos de abuso sexual en niños, niñas y adolescentes, arrojando un promedio de una víctima cada dos horas. El 90% de los casos se producen en el entorno familiar.

Más contenido de esta sección
Los trabajos avanzan para la implementación del carril exclusivo para buses a lo largo de 5,5 kilómetros de la ruta PY02 Mariscal Estigarribia. Los estudios arrojan que podría reducirse el tiempo de viaje para los 44.000 pasajeros que pasan diariamente por esta vía.
Agentes de la Patrulla Caminera y de la Fiscalía realizaron controles en varios puntos del Departamento Central, principalmente sobre la autopista Silvio Pettirossi, en la zona de Ñu Guasu, donde se realizan carreras clandestinas. El objetivo es reducir accidentes de tránsito causados por ebrios al volante.
Un caso de abigeato ocurrió en la localidad de Costa Ferreira, a 5 km del casco urbano de Loreto, Departamento de Concepción. El incidente sucedió en un establecimiento ganadero, donde una vaca lechera preñada fue faenada clandestinamente.
En las primeras horas de la mañana de este domingo hay altas probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas para ocho departamentos del centro, sur y norte de la Región Oriental. Las máximas previstas oscilarán entre 24 y 33 °C.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, dijo que en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) aún no se discutió sobre las elecciones municipales y por tanto, rechaza que el presidente liberal, Hugo Fleitas, exprese una posición oficial al respecto.
Un paraguayo dejó su vehículo frente a un shopping de Foz de Yguazú, Brasil, y luego de 30 minutos ya no lo encontró.