06 jun. 2026

Investigación sobre niña embarazada apunta al padre como presunto agresor

Aunque la familia no aporta datos para esclarecer el caso de abuso sexual de una niña de 13 años que fue sometida a una cesárea, la Fiscalía sospecha que su padre podría ser el agresor, teniendo en cuenta que está en prisión por la misma causa, pero relacionada a otras víctimas.

Hospital Distrital de Minga Guazú.jpeg

La niña fue asistida en el Hospital de Minga Guazú, donde se recupera de una cesárea.

Foto: Édgar Medina.

La víctima tuvo una cesárea esta semana en el Hospital de Minga Guazú con apenas 13 años de edad. La investigación del abuso sexual está a cargo de la fiscala Rita Prieto, de Caaguazú, informó el corresponsal de Última Hora, Robert Figueredo.

De acuerdo a la agente, la madre no aportó información que pueda contribuir a la identificación del agresor, tampoco se obtuvieron más datos de las declaraciones de la niña en la Cámara Gesell.

Sin embargo, Prieto sospecha que el abusador podría ser el padre de la víctima, teniendo en cuenta que desde hace dos meses está en prisión por abuso sexual de dos niños de 8 y 10 años.

Lea más: Una niña de 13 años fue sometida a cesárea en Alto Paraná

Para confirmar la hipótesis, la Fiscalía exigirá la realización de la prueba de ADN.

Se omiten más datos que puedan contribuir a la identificación de la víctima, en cumplimiento del artículo 120 del Código de la Niñez y Adolescencia.

Este viernes se recuerda el Día Nacional de la lucha contra el Abuso y la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes en conmemoración a Felicita, quien hace 20 años fue encontrada muerta al pie del cerro Yaguarón con signos de violencia sexual.

Nota relacionada: Niña de 10 años en grave estado por abuso sexual

Según el informe especial de la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, en el 2023 se reportaron 4.084 casos de abuso sexual en niños, niñas y adolescentes, arrojando un promedio de una víctima cada dos horas. El 90% de los casos se producen en el entorno familiar.

Más contenido de esta sección
Benjamín Almada y su familia se encuentran recolectando fondos para poder cumplir su sueño de participar en el evento gastronómico Coupe du Monde de la Pâtisserie, que se llevará a cabo en Nueva Orleans, Estados Unidos, el próximo 25 de julio.
El feriado prolongado de Corpus Christi en Brasil vuelve a convertirse en un importante motor para la economía de la Triple Frontera, generando desde el jueves un intenso movimiento turístico en Foz de Yguazú y con una gran afluencia de compradores en el sector comercial de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La pasión por la Selección Paraguaya se siente con fuerza en Concepción. Este viernes, alumnos del Centro Regional de Educación de Concepción (CREC) llegaron a clases vestidos con los colores de la Albirroja para acompañar simbólicamente la despedida del combinado nacional rumbo al Mundial de fútbol.
Este domingo se desarrollarán las elecciones internas simultáneas que definirán la lista de intendentes y concejales que competirán en las municipales de octubre; además, 11 organizaciones partidarias elegirán a sus autoridades.
Entre abrazos, promesas y cábalas, el país entero se prepara para vivir una fiesta que trasciende el deporte. Volver al Mundial después de tanto tiempo no solo devuelve la algarabía a Paraguay, sino también enciende un sentido de pertenencia que se siente en la calle, en los mercados y en cada hogar.
La Cámara de la Industria Química Farmacéutica (Cifarma) reconoció que ve como una opción factible el cobro de deudas del Gobierno recurriendo al sistema de factoraje con los bancos. “Algo es mejor que nada”, indicaron.