24 jun. 2024

Abuso sexual infantil: Una niña de 13 años fue sometida a cesárea en Alto Paraná

Una niña de 13 años tuvo una cesárea en el Hospital Distrital de Minga Guazú, Alto Paraná, producto de un abuso sexual que investiga la Fiscalía.

Hospital Distrital de Minga Guazú.jpeg

La niña fue asistida en el Hospital de Minga Guazú, donde se recupera de una cesárea.

Foto: Édgar Medina.

La niña de 13 años es oriunda de Caaguazú, pero llegó al Hospital Distrital de Minga Guazú para ser asistida en el parto.

Tanto ella como la recién nacida se recuperan favorablemente de la cesárea.

Al tratarse de una menor, se constituye automáticamente en un hecho punible de abuso sexual en niños, por lo que el caso fue comunicado a la Comisaría 8 ª de Minga Guazú, informó el corresponsal de Última Hora Édgar Medina.

Lea también: Niña de 10 años en grave estado en Itapúa: Se sospecha que fue víctima de abuso sexual

Luego de recibir el aviso a las 15:30 del martes, los agentes fueron al hospital, donde el médico de guardia, Henry Brites, dio detalles del estado de salud de las pacientes.

Mientras que la madre contestó a los policías que el caso ya fue denunciado en Caaguazú y está en manos de la Justicia.

Los uniformados se comunicaron vía telefónica con la fiscala especializada en Niñez y Adolescencia, Viviana Coronel, quien a su vez les comentó que la causa está a cargo de su colega de Caaguazú.

Nota relacionada: Niña de 10 años en grave estado por abuso sexual

Este viernes se recuerda el Día Nacional de la lucha contra el Abuso y la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes en conmemoración a Felicita, quien hace 20 años fue encontrada muerta al pie del cerro Yaguarón con signos de violencia sexual.

Según el informe especial de la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, en el 2023 se reportaron 4.084 casos de abuso sexual en niños, niñas y adolescentes, arrojando un promedio de una víctima cada dos horas.

Más contenido de esta sección
Los fiscales a cargo de la investigación por la desaparición del pequeño Loan Peña en Argentina informaron que cobra fuerza la posible captación con fines de “trata de personas”. También fueron imputados los últimos tres detenidos, entre ellos, el comisario que llevaba la investigación.
La joven quien era pareja sentimental del fallecido narcotraficante Clemencio Gringo González Giménez, ya está con prisión preventiva, por supuestamente haberlo entregado a los sicarios, quienes acabaron con su vida.
El subjefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, Mario Vallejos, informó que están trabajando con sus pares y con la Interpol para corroborar la supuesta presencia del niño Loan Peña en Paraguay, pero que hasta el momento no se tienen elementos de confirmación.
La Policía Nacional detuvo este lunes al sospechoso de golpear a un hombre e intentar incendiar su vivienda en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
Una niña de 2 años falleció tras caer sobre ella y otras criaturas un portón de hierro, que estaba dentro de una vivienda en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
La habilitación de todos los vehículos vence este 30 de junio en la mayoría de los municipios del país y la multa por no contar con la documentación en forma es de G. 824.728.