Funcionarios de la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos, de la Municipalidad de Asunción, se constituyeron un una vivienda deshabilitada ante la preocupación de los vecinos por la cantidad de basura acumulada y malezas.
Puede interesarle: Epidemia infantil: 40% de casos de dengue tienen menos de 15 años
La casa está ubicada sobre las calles Héctor Velázquez y Tobatí, en el barrio San Pablo de Asunción, zona considerada roja por su alta infestación larvaria, de acuerdo con el Senepa.
Por tercera vez intervinieron una casa abandonada, en el barrio San Pablo de Asunción. La Municipalidad retiró más de 10 mil kilos de basura.
— Telefuturo (@Telefuturo) February 2, 2024
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/qtc2DidyUt
Se procedió a limpiar el lugar, desmalezación, poda y fumigación, donde los funcionarios retiraron entre 10.000 a 12.000 kilos de basura y materiales en desuso que sirven como potenciales criaderos del mosquito Aedes aegypti.
Arturo Gorne, director del departamento, señaló a Telefuturo que es la tercera vez que la casa es intervenida por la Comuna y que solicitaron la multa máxima, que podría llegar a más de 2.000 jornales.
Los datos fueron remitidos a la Asesoría Jurídica para el seguimiento del caso y posterior sanción, de acuerdo con Gorne.