18 nov. 2025

Internos de Tacumbú son trasladados a Emboscada

El comisario Carlos Ozuna afirmó que la situación dentro de la Penitenciaría de Tacumbú está controlada. Explicó que se debió utilizar balines de goma y gases lacrimógenos. Adelantó que 11 internos, supuestos miembros del PCC, serán derivados al penal de Emboscada.

tacumbu.jpg

Loa cuerpos estaban en el sótano de la cárcel. Foto: Jhojhanni Vega ÚH.

Los internos que integran el Primer Comando Capital (PCC) habrían decapitado a un recluso. El fallecido es Sergio Daniel Rojas Romero, quien hace unos días fue trasladado desde Emboscada.

Este hecho habría motivado la reacción de otros reos, quienes querían tomar venganza contra los seis internos que están implicados en el crimen. Los incidentes se dieron en el pabellón 5.

Carlos Ozuna explicó a la 780 AM que los reclusos utilizaron armas contundentes y punzantes, pero se controló la situación con el uso de balines de goma y gas lacrimógeno. Adelantó que 11 internos serán trasladados hasta otro reclusorio por seguridad.

En inmediaciones del penal se agruparon varios familiares de internos, quienes se muestran preocupados por la situación y desean saber sobre sus allegados.

Más contenido de esta sección
Una cajera y su cuñado fueron detenidos este jueves en Capiibary, Departamento de Canindeyú, luego de que una investigación policial arrojara como resultado que ambos habrían planificado el asalto registrado el miércoles pasado en el local comercial Robert Cell.
La Policía Nacional investiga la desaparición del subjefe de la Comisaría de Iturbe, en el Departamento del Guairá, identificado como Roberto García Villalba, visto por última vez el pasado 12 de noviembre al salir de su vivienda en el barrio San Francisco. Ya se impartió la orden de búsqueda y se espera poder localizarlo en las próximas horas.
Indignación y tristeza en la comunidad de Bella Vista, Itapúa, debido a que el taller creativo de la artista plástica, Juanita Ott, volvió a ser blanco de ladrones.
La abogada Nora Ruoti solicitó en un video, a través de su red social TikTok, la destitución del director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, a quien criticó por divulgar datos de los contribuyentes, violándose así la Constitución Nacional y el derecho a la inocencia.
Concejales opositores denunciaron supuestas maniobras irregulares en la elección del nuevo titular de la Junta Municipal de J. Augusto Saldívar, como también el intento de juramento de un suplente sin que haya estado contemplado en el orden del día. En la fecha, se prevé una caravana para denunciar estos hechos.
Miembros del subconsejo de salud de la Unidad de Salud Familiar (USF) Juan XXIII, del barrio Inmaculada de Concepción, en el primer departamento del país, mantienen una guardia en el acceso al puesto para impedir la entrada de una médica supuestamente designada para el servicio. En cambio, exigen que sea nombrado el médico actual.