20 nov. 2025

Internos de Tacumbú son trasladados a Emboscada

El comisario Carlos Ozuna afirmó que la situación dentro de la Penitenciaría de Tacumbú está controlada. Explicó que se debió utilizar balines de goma y gases lacrimógenos. Adelantó que 11 internos, supuestos miembros del PCC, serán derivados al penal de Emboscada.

tacumbu.jpg

Loa cuerpos estaban en el sótano de la cárcel. Foto: Jhojhanni Vega ÚH.

Los internos que integran el Primer Comando Capital (PCC) habrían decapitado a un recluso. El fallecido es Sergio Daniel Rojas Romero, quien hace unos días fue trasladado desde Emboscada.

Este hecho habría motivado la reacción de otros reos, quienes querían tomar venganza contra los seis internos que están implicados en el crimen. Los incidentes se dieron en el pabellón 5.

Carlos Ozuna explicó a la 780 AM que los reclusos utilizaron armas contundentes y punzantes, pero se controló la situación con el uso de balines de goma y gas lacrimógeno. Adelantó que 11 internos serán trasladados hasta otro reclusorio por seguridad.

En inmediaciones del penal se agruparon varios familiares de internos, quienes se muestran preocupados por la situación y desean saber sobre sus allegados.

Más contenido de esta sección
Un deportista turfístico de 50 años falleció de un paro cardiaco este fin de semana durante una competencia en la ciudad de Horqueta, del Departamento de Concepción.
Agentes de Interpol detuvieron este lunes a un ciudadano boliviano que estaba siendo buscado por un hecho de abuso sexual contra su propia hija en Argentina. Los hechos se habrían dado desde que la menor tenía 5 años de edad.
La Dirección de Investigación de Hechos Punibles del Departamento de Investigaciones de San Pedro detuvo al mediodía de este lunes a tres personas, de las cuales dos son dirigentes campesinos. Habrían anunciado la ocupación de un inmueble administrado por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico). Denunciaron irregularidades en el procedimiento de las fuerzas públicas.
Un intento de asalto con toma de rehenes se registró en la madrugada de este lunes, en un supermercado ubicado en la compañía Costa Fleitas de Areguá, del Departamento Central. Resultaron víctimas el gerente y un guardia del comercio.
El vuelo del conferencista mexicano Daniel Habif, procedente de Buenos Aires, Argentina, no pudo aterrizar en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi a causa del fuerte temporal que azotó Paraguay durante la tarde-noche del domingo.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción reportó que varios semáforos permanecen apagados por falta de energía eléctrica, tras el temporal que azotó Paraguay y provocó destrozos y la caída de numerosos árboles.