Con seis votos a favor, el concejal colorado oficialista Enrique Kike Quintana fue reelecto como presidente de la Junta Municipal de Luque para el periodo legislativo 2025-2026. En la misma sesión, el edil liberal José Meza fue ratificado como vicepresidente.
La definición de la Mesa Directiva se concretó luego de varios intentos fallidos. Ante la falta de acuerdo previo, la asesoría jurídica había dictaminado la prórroga de los mandatos en “salvaguarda de la continuidad funcional del Estado, la gobernabilidad de la Junta y la seguridad jurídica”.
En la sesión de este martes, el concejal Arnaldo Baeza (ANR) mocionó la continuidad de Quintana en la presidencia, mientras que su colega Juan Ángel Marecos (ANR) postuló al colorado Ramón Servín como alternativa. La votación cerró con seis votos para Quintana, cinco para Servín y una abstención, confirmando así la nueva mesa directiva.
“Ratifico mi compromiso de seguir trabajando con todos los colegas concejales, sin distinción de colores, y de dar continuidad a los expedientes ciudadanos para cumplir con las demandas de los vecinos de Luque”, expresó Quintana tras su elección.
“Darle gobernabilidad a la Intendencia es esencial para responder a las necesidades ciudadanas; ese será nuestro foco en este último periodo que nos toca presidir”, afirmó Quintana.
El edil agregó que la transparencia seguirá siendo un eje central de su gestión. “La página web de la Junta continuará vigente y actualizada, para que la ciudadanía pueda acceder a toda la información sobre lo que se realiza desde la institución”, finalizó.