15 abr. 2024

Intento de feminicidio: Entra a casa de su ex pareja y le apuñala en el pecho

Una mujer de 32 años fue apuñalada a la altura del pecho por su ex pareja, quien irrumpió en su casa. El intento de feminicidio ocurrió en la ciudad de Limpio, Departamento Central.

hombre detenidopng.png

Un hombre fue detenido por un intento de feminicidio en Limpio.

Foto: Policía Py

Una mujer de 32 años se encontraba en su domicilio cuando su ex pareja José Carlos Carreras (30), irrumpió repentinamente y la amenazó.

Tras una discusión y forcejos, el hombre hirió a su ex pareja con un arma blanca a la altura del pecho lado derecho, según indicó el comisario Celso Ayala a radio Monumental 1080 AM.

El intento de feminicidio se registró cerca de las 18:00 del miércoles en la compañía Montaña Alta, en la ciudad de Limpio, Departamento Central.

Puede interesarle: Diputado Esgaib saca su lado violento y machista: “El feminicidio es una pavada”

Agentes de la Comisaría 9ª acudieron hasta el lugar porque recibieron una denuncia de perturbación a la paz pública; sin embargo, encontraron a la mujer tendida en el suelo.

A bordo de la patrullera, los uniformados la llevaron hasta el hospital más cercano.

Luego de recibir la atención médica, la mujer brindó los detalles de su presunto agresor a los uniformados, quienes horas después pudieron aprehenderlo.

El hombre se encuentra detenido de la Comisaría 9ª a cargo de la Fiscalía.

Si bien no cuenta con denuncias por violencia familiar ni antecedentes policiales, no sería la primera vez que el hombre agrede a su ex pareja.

Agresión a mujer que defendió a un niño

Otra agresión a una mujer ocurrió a las 00.30 en la ciudad de Limpio, es una zona conocida como territorio social Cristal.

También puede leer: Mujeres se manifiestan para exigir acciones contra feminicidios y la violencia

La víctima estaba al cuidado de un niño; mientras que el padre estaba ingiriendo bebidas alcohólicas.

Cuando el padre intentó golpear a su hijo porque “se estaba portando mal”, la mujer en defensa del pequeño recibió varios cortes en la cabeza, brazos y muslo, producidos con un machetillo, de acuerdo con el comisario Zelaya.

El hombre huyó y está siendo buscado por la Policía Nacional porque cuenta con tres antecedentes penales.

Más contenido de esta sección
Un frente de lluvias intensas con tormentas eléctricas se presenta durante la tarde de este lunes en 10 departamentos, según una alerta de la Dirección de Meteorología.
Los permisionarios del Mercado 4, de Asunción, piden la destitución del director Víctor López, a quien lo acusan de liderar un esquema de coimas y de trabar los pedidos de mejoras, además de multar a los comerciantes pero no emitir facturas.
Este lunes, el presidente de la República, Santiago Peña, recibió al diplomático Vincenzo Turturro, el nuevo nuncio apostólico en Paraguay.
Casi una veintena de personas fueron rescatadas por los bomberos voluntarios en medio de las intensas lluvias de este lunes, que provocaron furiosos raudales e inundaciones en Asunción y Central.
El presidente Santiago Peña nombró a los nuevos representantes de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente secuestrado Óscar Denis, hizo un llamado urgente a las autoridades de Paraguay y Argentina para gestionar la extradición de los familiares de Carmen Villalba.