30 may. 2025

Intento de asalto en Asunción culmina con un fallecido en Fernando de la Mora

Un hombre que salía de una casa de cambios en Asunción fue abordado por asaltantes y se resistió en medio de un intercambio de disparos con los delincuentes, a uno de los cuales hirió. Los asaltantes huyeron hacia Fernando de la Mora, donde protagonizaron un choque. En esta zona, dejaron abandonado su vehículo así como uno de los integrantes de la banda, quien falleció en ese lugar.

Asaltante fallecido.jpg

El presunto asaltante que fue abatido por su supuesta víctima fue hallado en Fernando de la Mora.

Foto: Gentileza.

Al filo del mediodía de este lunes, un grupo de asaltantes abordaron a un hombre que salía de una casa de cambios ubicada sobre Mariscal López y Guido Spano, con intenciones de asaltarlo. La víctima contaba con un arma y reaccionó al hecho disparando contra los asaltantes e hiriendo de gravedad a uno de ellos.

Los delincuentes escaparon en un automóvil, de color blanco, hacia Fernando de la Mora, donde se produjo un choque. Estos abandonaron el vehículo para huir a pie, y en este punto dejaron a uno de los integrantes de la banda que se encontraba malherido. Cuando los intervinientes llegaron al sitio, ya encontraron al hombre sin signos de vida.

La víctima del asalto también fue herida de gravedad y fue llevada al Hospital de Trauma, donde recibió los primeros auxilios. El hombre recibió siete disparos en distintas partes del cuerpo, según el informe policial.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El caso fue derivado al fiscal Federico Leguizamón, quien está trabajando en la zona junto con agentes policiales. Hasta el momento, no se reveló el nombre del supuesto delincuente abatido ni de la víctima de asalto.

Más contenido de esta sección
El Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, ubicado en el Departamento de Amambay, marcó un hito en su historia médica al extirpar exitosamente un tumor mesenquimal de más de 5,4 kilogramos del seno de una paciente de 58 años.
Una influencer de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná, fue condenada a dos años de prisión con suspensión de la ejecución de la pena por el hecho punible de apropiación.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, aseguró este jueves que no renunciará a su cargo, a pesar del proceso de intervención impulsado desde la Cámara de Diputados por recomendación de la Contraloría General de la República (CGR).
En una encendida sesión extraordinaria celebrada este jueves, la Junta Municipal de Ciudad del Este aprobó por mayoría opositora una minuta en la que rechaza categóricamente el proceso de intervención impulsado en la Cámara de Diputados y cuestiona duramente el papel de la Contraloría General de la República (CGR).
El fuerte temporal del pasado martes causó estragos en una escuela ubicada en el barrio Salado de Limpio, del Departamento Central, donde se produjo desprendimiento, caída de portones y una variedad de escombros tras quedar inundada. Docentes piden ayuda para reacondicionar el sitio.
El presidente de la Junta Municipal de Ciudad del Este, Sebastián Martínez, brindó su respaldo al intendente Miguel Prieto, que atraviesa una crisis política con un pedido de intervención. Descartó que el jefe comunal esté pensando en una dimisión.