Nacionales

Intentaron estafar a empresarios esteños usando el nombre de Miguel Prieto

La Municipalidad de Ciudad del Este alertó sobre un aparente modus operandi para estafar a empresarios de la zona, utilizando el nombre del intendente Miguel Prieto.

Al menos 10 propietarios de conocidas empresas del rubro informático apostadas en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, estuvieron cerca de ser víctimas de estafa por parte de personas que se hacían pasar por cercanos a Miguel Prieto.

Las denuncias particulares se iniciaron el pasado sábado y fueron incrementándose durante la semana. El modus operandi consiste en solicitar el retiro de ciertos equipos informáticos a nombre de la Municipalidad o, directamente, giros de dinero.

Lea más: Municipalidad de Ciudad del Este se declara en quiebra técnica

Ante la situación, la Dirección de Asesoría Jurídica presentará una denuncia formal ante la Fiscalía por el hecho punible de estafa, informó el corresponsal Edgar Medina.

"Los pedidos de apoyo a la Municipalidad, que atraviesa una situación crítica, se realizan en forma personal, con representantes institucionales y se difunden a través de las páginas oficiales", refiere el comunicado de la Municipalidad.

Puede interesarte: CDE: Investigan gasto de G. 250 millones en productos de limpieza

Los números implicados fueron: (0983) 744-016 y (0984) 159-740.

Semanas atrás, el Municipio se declaró en quiebra técnica debido a que ya se utilizó el 50% del presupuesto y, con los recursos disponibles, no se llega a agosto. Esta situación derivó en la desvinculación de unos 860 funcionarios.

El nuevo jefe comunal asumió el cargo en mayo pasado, luego de ganar las elecciones municipales, y tendrá que culminar el periodo que dejó vacante Sandra McLeod de Zacarías, destituida por irregularidades.

Dejá tu comentario