30 abr. 2024

Intentaron estafar a empresarios esteños usando el nombre de Miguel Prieto

La Municipalidad de Ciudad del Este alertó sobre un aparente modus operandi para estafar a empresarios de la zona, utilizando el nombre del intendente Miguel Prieto.

Intendencia Municipalidad CDE.jpg

Los supuestos estafadores se hacían pasar como personas cercanas el intendente Miguel Prieto.

Foto: Wilson Ferreira.

Al menos 10 propietarios de conocidas empresas del rubro informático apostadas en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, estuvieron cerca de ser víctimas de estafa por parte de personas que se hacían pasar por cercanos a Miguel Prieto.

Las denuncias particulares se iniciaron el pasado sábado y fueron incrementándose durante la semana. El modus operandi consiste en solicitar el retiro de ciertos equipos informáticos a nombre de la Municipalidad o, directamente, giros de dinero.

Lea más: Municipalidad de Ciudad del Este se declara en quiebra técnica

Ante la situación, la Dirección de Asesoría Jurídica presentará una denuncia formal ante la Fiscalía por el hecho punible de estafa, informó el corresponsal Edgar Medina.

“Los pedidos de apoyo a la Municipalidad, que atraviesa una situación crítica, se realizan en forma personal, con representantes institucionales y se difunden a través de las páginas oficiales”, refiere el comunicado de la Municipalidad.

Puede interesarte: CDE: Investigan gasto de G. 250 millones en productos de limpieza

Los números implicados fueron: (0983) 744-016 y (0984) 159-740.

Semanas atrás, el Municipio se declaró en quiebra técnica debido a que ya se utilizó el 50% del presupuesto y, con los recursos disponibles, no se llega a agosto. Esta situación derivó en la desvinculación de unos 860 funcionarios.

El nuevo jefe comunal asumió el cargo en mayo pasado, luego de ganar las elecciones municipales, y tendrá que culminar el periodo que dejó vacante Sandra McLeod de Zacarías, destituida por irregularidades.

Más contenido de esta sección
El cardenal Adalberto Martínez utilizó las redes sociales para felicitar por el Día del Maestro a todos los docentes del país, que tienen en sus manos preparar a las futuras generaciones. También, brindó su apoyo en la lucha que llevan en busca de una mejor condición laboral.
El juez penal de garantías Humberto Otazú desestimó la denuncia por prevaricato a camaristas electorales que habían dejado sin efecto la expulsión de cuatro senadores del PLRA. Entre ellos, Dionisio Amarilla, Édgar López, Hermelinda Alvarenga y Noelia Cabrera
El ex presidente del Instituto de Previsión Social, Andrés Gubetich, y su esposa fueron denunciados por estafa agravada y lavado de dinero por parte de un médico cirujano que asegura haber adquirido cuatro inmuebles que no pudo poseer por estar hipotecados o vendidos previamente.
El fiscal Jorge Escobar anunció que imputará al policía que manejaba el automóvil que fue arrastrado por el raudal en Luque, cuyas dos ocupantes, una madre y su hija, fallecieron.
La sesión de la Junta Municipal de Luque quedó sin cuórum luego de que concejales cartistas y liberales mandaron a comisión el pedido de interpelación al intendente Carlos Echeverría.
Al ser consultado sobre la tarifa de Itaipú, el presidente Santiago Peña admitió que aún no está definida y comparó la negociación con el Brasil con los minutos extra de un partido de fútbol.