11 ene. 2026

Intensas lluvias obligan a postergar el tradicional “Camino de las luces” en Concepción

El tradicional “Camino de las luces” que se realiza cada Viernes Santo en Concepción fue postergado debido a las intensas lluvias que caen en esa zona del país. La actividad pasó para el domingo.

Camino de las luces.jpg

El “Camino de las luces” es una actividad religiosa que se realiza en Concepción.

La actividad religiosa y cultural más esperada de la Semana Santa en el Departamento de Concepción fue reprogramada para este domingo a las 19:00 en la plaza de la Libertad, frente a la Catedral.

Debido a las persistentes lluvias que afectan a la ciudad, la séptima edición del “Camino de las luces”, prevista originalmente para este Viernes Santo en el puerto antiguo, fue suspendida.

La organización Juventud Tesoro de Cristo (JTC) emitió un comunicado en el que explican que la decisión fue tomada atendiendo las condiciones climáticas adversas y priorizando la seguridad de los participantes.

Lea más: Camino de las luces espera a más de 25 mil asistentes

El evento incluirá una luminaria especial con 20.000 candiles y la misa pascual, en una jornada que busca mantener el mismo espíritu de fe y encuentro.

Desde la organización agradecen la comprensión de la ciudadanía e invitan a participar de este emotivo momento que combina religiosidad, arte y tradición en el corazón de Concepción.

La actividad pretendía aglutinar a más de 25.000 asistentes, sin embargo, el clima adverso obliga a los organizadores a posponerla para el domingo.

Más contenido de esta sección
Un violento incidente se registró en un minimercado de Fernando de la Mora en la noche del viernes cuando un cliente hirió con un machetillo a un guardia de seguridad tras ser sacado del lugar. El supuesto agresor fue detenido y el funcionario no recibió lesiones de consideración.
Un rayo provocó la muerte de 19 animales vacunos durante un intenso temporal registrado en el Departamento del Guairá, generando una importante pérdida económica para un productor de la zona.
Un médico de 28 años perdió la vida este sábado tras un violento choque que involucró a un vehículo y a un ómnibus de larga distancia. El trágico hecho ocurrió en la localidad de 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
La Policía Nacional reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer en un patio baldío del barrio Universo de Mariano Roque Alonso. La identidad no fue confirmada. No se descarta un presunto hecho de feminicidio y se solicitó una autopsia para determinar la causa de muerte.
Un hombre de 25 años que conducía una motocicleta perdió la vida tras un triple choque ocurrido en la ruta PY03, en la localidad de Limpio, Departamento Central. El hecho involucró a dos automóviles cuyos conductores salieron ilesos del percance y dieron negativo al alcotest.
El vuelco de un automóvil provocó la muerte de dos efectivos policiales y dejó a una mujer gravemente herida. El hecho ocurrió en Yby Yaú, Concepción. La pista mojada y la alta velocidad fueron determinantes, según el informe policial.