26 may. 2024

Intensas lluvias causan inundaciones en Alto Paraguay

Varias casas se inundaron a consecuencia de las copiosas lluvias en Alto Paraguay. Los pobladores piden asistencia a la Gobernación, principalmente para las evacuaciones de las zonas más afectadas.

Inundación en Alto Paraguay.jpeg

Las lluvias intensas causaron inundaciones en Alto Paraguay.

Foto: Alcides Manena.

Antes del mediodía de este sábado, las lluvias alcanzaron un acumulado de 150 milímetros en Toro Pampa, Departamento de Alto Paraguay, Chaco, causando la inundación de varias casas de los pobladores.

Las familias afectadas solicitan asistencia a las autoridades del Gobierno Departamental, sobre todo para la evacuación del lugar, ya que hay niños y adultos mayores en esta situación de vulnerabilidad, informó el corresponsal de Última Hora, Alcides Manena.

Mirna Benítez, una de las pobladoras que sufrió inundaciones, comentó que además de las viviendas, hay animales que prácticamente están bajo agua.

Hasta este viernes, las localidades de Alto Paraguay registraron precipitaciones normales, pero este sábado los acumulados de lluvias empezaron a superar los 100 milímetros, tanto en zonas urbanas como en las estancias.

En San Carlos (cerca de Fuerte Olimpo), Alto Paraguay, hubo precipitaciones de 110 milímetros y en la localidad de María Auxiliadora, también en Alto Paraguay, alcanzaron los 187 milímetros.

Más contenido de esta sección
El futbolista paraguayo Édgar Pájaro Benítez publicó un video donde aparentemente su ex esposa le rompe el parabrisas del automóvil que usaba el deportista y la denunció por violencia. Por su parte, la mujer aseguró que toda la vida él aparentemente le maltrató.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.
Con la expectativa de recaudar G. 120 millones, se realiza este domingo la comilona por la salud, organizada por el Consejo Local de Salud de Pirapó, distrito del Departamento de Itapúa.