10 ene. 2026

Intendente reacciona a pedido de intervención: “Demuestren que Nenecho Rodríguez es bandido”

El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, reaccionó al pedido de intervención de la Municipalidad que solicitó la Contraloría General de la República tras detectar graves irregularidades. “Demuestren que Nenecho es bandido”, desafió.

Óscar Nenecho Rodríguez

El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, desafía a que demuestren que es bandido.

Foto: Facebook Nenecho Rodríguez

Al intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, le “agarró superbién” el anuncio que dio el contralor Camilo Benítez, quien solicitó la intervención del municipio a su cargo.

“Demuestren que Nenecho Rodríguez es bandido. Les desafío. Demuestren”, reaccionó.

La Contraloría General de la República halló presuntas irregularidades en la gestión presupuestaria de la institución entre 2021 y 2024, vinculadas con la emisión de los bonos G8 para obras y G9 para pagar deudas.

“Yo puedo decir que soy Superman, pero no puedo demostrar. Que alguien demuestre que Nenecho Rodríguez es bandido, que Nenecho Rodríguez es delincuente. Si alguien encuentra algo, te juro por mi hijo que está en el cielo que yo renuncio a ser intendente, renuncio a la política, renuncio a todo”, afirmó en entrevista con una emisora local.

Nota relacionada: Contraloría pide intervención de las municipalidades de Asunción y CDE por varias irregularidades

De acuerdo con sus declaraciones, el jefe comunal se someterá a la Justicia e irá a Tacumbú si se comprueba que desvió “solo G. 1.000".

“Tengo muchísimos amigos en Tacumbú. Me voy a ir solito a Tacumbú si yo robé o desvié. Les desafío a todos estos hijos de p..., manga de aprovechadores y delincuentes”, prosiguió.

Según Rodríguez, el pedido de intervención proviene de un internismo dentro del Partido Colorado, donde “grandes impresentables” están detrás.

“No les voy a dar chances. Mándenme y voy a venir liderando la manada”, remarcó.

Para Rodríguez, la intervención “no le hará correr”, aunque no pudo señalar quién o quiénes lo quieren sacar de la comuna.

Le sugerimos leer: Pese a reclamos, Nenecho no da pistas claras sobre uso de bonos

“Con mucho gusto y con mucho placer, mándeme a Tacumbú si quieren. Me gusta, me encanta. Me voy ir a jugar fútbol en Tacumbú, tengo muchísimos amigos ahí. Qué me importa a mí. Pero que vengan de a uno, de a dos o de a tres”, insistió.

“Les desafío, que prueben (que soy bandido). Con mucho humildad les digo que les voy a romper el c… a toditos”, concluyó en radio Ñanduti.

Más contenido de esta sección
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez presentan en detalle los avances del caso por la muerte del liberal Rodrigo Quintana, ocurrida el 1 de abril de 2017. El único condenado por homicidio es el suboficial Gustavo Florentín, cuya sentencia fue confirmada ahora en segunda instancia. Aun así, la causa continúa rodeada de incógnitas sin resolver.
La Municipalidad de Asunción analiza la posibilidad de solicitar un préstamo de G. 180.000 millones para pagar el aguinaldo a cerca de 9.000 funcionarios, la Caja de Jubilaciones y las deudas. Este monto es solamente una parte de lo que necesita en total la Comuna. Lo faltante se tratará de cubrir con recaudaciones.
La noche de ayer se volvió escenario de terror en Yasy Cañy. Al caer la oscuridad, un grupo de alrededor de 20 hombres fuertemente armados con diferentes tipos de armas irrumpió en la estancia San Rafael, propiedad de Andrés Duré, desatando un intenso tiroteo que sembró pánico entre trabajadores y familias del lugar.
Cuatro hombres armados y vestidos de policías asaltaron a una familia cuando estaba ingresando a su domicilio en el barrio San Vicente, de Asunción, y la despojaron de G. 40 millones. Luego se dio una persecución iniciada por la víctima, que terminó en un múltiple choque y dos heridos en Asunción.
Un hombre con orden de captura por un caso de presunto feminicidio en una comunidad indígena fue detenido este viernes en la localidad de Ñuapy, del Departamento de Amambay, en la frontera con Concepción.
Una jornada significativa para los pobladores de Puerto Casado, del Departamento de Alto Paraguay, marcó la primera etapa de un proyecto de donación privada de inmuebles a beneficio de familias lugareñas, en medio de una lucha por la obtención del título de sus tierras.