25 abr. 2024

Intendente de Pedro Juan Caballero ya cumple cuarentena en destacamento militar

El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, ya cumple cuarentena en el destacamento militar RI-10 Sauce de Concepción. El jefe comunal fue imputado por cruzar la frontera seca con Brasil sin cumplir con el protocolo sanitario.

Acevedo en destacamento.jpeg

José Carlos Acevedo, con valija en mano, llegando al destacamento militar en la ciudad de Concepción, donde vivirá las próximas dos semanas.

Foto: Gentileza.

José Carlos Acevedo ya se encuentra en el destacamento militar donde deberá hacer cuarentena, como cualquier otra persona que llega del exterior. El domingo pasado fue filmado cuando increpaba a militares en un puesto fronterizo por no permitirle cruzar la línea internacional con Brasil. A pesar de las prohibiciones, pasó al ladro brasileño y después retornó.

A raíz de esto, el jefe comunal de la capital del Departamento de Amambay fue imputado por la fiscala Carla Rojas por violar la cuarentena. En un primer momento, Acevedo –hermano del diputado por Amambay Robert Acevedo y del gobernador del departamento, Ronald Acevedo– fue beneficiado con guardar cuarentena en su domicilio para evitar la posible propagación del Covid-19.

Lea más: Con prepotencia y amenazas, intendente de Pedro Juan Caballero cruza hacia el Brasil

Sin embargo, posteriormente el Centro de Coordinación Interinstitucional de apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social “recomendó” que Acevedo vaya al Regimiento de Infantería 10 Sauce para cumplir ahí con el aislamiento de 14 días que el Gobierno estableció para toda persona que ingrese al país, a fin de frenar el contagio del coronavirus.

Embed

El órgano gubernamental recalcó en un comunicado referente al caso que “nadie está por encima de la ley”.

La Fiscalía está investigando ahora al intendente, quien posee una casa en la ciudad de Ponta Porã, Brasil, fronteriza con Pedro Juan Caballero.

Nota relacionada: Intendente de Pedro Juan Caballero cumplirá cuarentena en destacamento militar

Los fiscales buscan confirmar si el político del PLRA cruza usualmente la frontera a pesar de las disposiciones sanitarias y legales emanadas por el Poder Ejecutivo ante la pandemia por el coronavirus.

De hecho, Acevedo retornó a suelo paraguayo luego de ser filmado cruzando la frontera y burlando controles militares, increpando a los efectivos apostados en el lugar. Según datos del Ministerio Público, el intendente no contaba con ningún permiso para volver a ingresar a territorio nacional.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.