24 abr. 2024

Intendente de Pedro Juan Caballero cumplirá cuarentena en destacamento militar

El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, cumplirá su cuarentena obligatoria dentro de un destacamento militar en Concepción luego de incumplir la prohibición de salir del país.

José Carlos Acevedo, intendente de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, será trasladado hasta el destacamento militar RI-10 Sauce, de Concepción, para cumplir las medidas sanitarias obligatorias por la pandemia del Covid-19.

El jefe comunal, bajo custodia policial, salió de su domicilio cerca de las 14.40 de este lunes por orden de la fiscala Camila Rojas, quien es una de las que tiene a su cargo la investigación sobre la salida del país del político liberal, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Nota relacionada: Fiscala asegura que José Acevedo no cumplirá cuarentena en su domicilio

Acevedo fue beneficiado, primeramente, con hacer la cuarentena en su vivienda, sin embargo, el director de la Decimotercera Región Sanitaria de Amambay, Nelson Collar, dispuso este lunes el traslado del intendente al cuartel militar ubicado en la entrada de la capital departamental de Concepción.

La decisión se tomó por recomendación del Centro de Coordinación Interinstitucional de apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, que, a su vez, reiteró a la opinión pública que “nadie está por encima de la ley” y que los trabajos realizados contra el coronavirus requieren de la colaboración de todos.

Embed

El hermano del diputado Robert Acevedo se encuentra imputado por violar la cuarentena, luego de que fuera filmado cruzando la frontera hacia el Brasil, pese a estar prohibido, utilizando su influencia como intendente de la ciudad.

El caso salió a luz este domingo con la viralización de un video en las redes sociales en el que se observaba al titular de la comuna increpar a los militares por no permitirle cruzar la línea fronteriza.

El intendente pedrojuanino tiene una vivienda en la ciudad de Ponta Porã, Brasil, hasta donde se habría dirigido. Se investiga que el político de Amambay, supuestamente, cruza de forma regular la frontera, a pesar de que por disposición del Ejecutivo las mismas están cerradas, como medida para evitar la propagación del Covid-19.

Lea más en: Con prepotencia y amenazas, intendente de Pedro Juan Caballero cruza hacia el Brasil

Como si esto fuera poco, retornó al país sin el permiso correspondiente, sin ningún inconveniente y evitando la cuarentena obligatoria.

Por resolución del Ministerio de Salud se establece que todo viajero que ingresa al territorio paraguayo, ya sea de forma aérea o terrestre, deberá cumplir un aislamiento preventivo de 14 días consecutivos dentro de un albergue a fin de evitar la expansión del coronavirus en el país.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.