13 ago. 2025

Intendente de Luque permanece en silencio y ausente tras muerte de mujeres arrastradas por raudal

El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.

Raudal en Luque.jpg

El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no da la cara sobre falta de vallados de seguridad en zona de arroyo.

Foto: Dardo Ramírez.

Desde que Sara Benítez y Nilda Luján Barrios Benítez perdieron la vida el miércoles, tras ser arrastrado su vehículo por un raudal hacia el arroyo San Juan, el intendente de Luque, Carlos Echeverría, no solo se llamó al silencio, sino que además evita ser localizado por la prensa.

La zona de la tragedia en la intersección de Mariscal López y Curupayty amaneció sin vallados ni funcionarios que atiendan de forma urgente la seguridad en el lugar, tras la tragedia que indignó a toda la población.

Lea más: Localizan segundo cuerpo de mujer arrastrada por el raudal en Luque

El equipo de NPY se trasladó hasta la Municipalidad de Luque para intentar hablar con el jefe comunal del movimiento Honor Colorado sobre la situación que preocupa a quienes transitan diariamente por la zona, ya que este hecho puede repetirse si no se toman las medidas, pero no se encontraba en su oficina.

Los funcionarios alegaron que está cumpliendo sus labores fuera de la oficina, pero tampoco facilitaron su agenda.

Su ausencia sorprende, además, porque Echeverría percibe entre sueldo y gastos de representación G. 30 millones, similares ingresos a un diputado o senador.

Concejales tampoco lo ubican

Tras la tragedia registrada en la zona del club Balderrama, los concejales convocaron a un comité de crisis, donde el intendente también se ausentó y envió a su jefa de Gabinete.

El concejal Diego Romero comentó que la Junta Municipal ya había alertado sobre los riesgos que había en la ciudad tras la muerte de dos policías que fueron arrastrados por el raudal hacia el arroyo Lambaré, pero nada se hizo a pesar de tener un presupuesto de G. 113.000 millones, aunque el 60% va para pago de salarios.

Romero considera que es difícil avanzar en esta crisis con un intendente ausente. “Esto se podía evitar con una buena planificación del municipio”. “Su arrogancia y soberbia le juegan una mala pasada”, lamentó el concejal en comunicación con NPY.

Sobre el precario vallado por donde cayó el vehículo en el que circulaban las víctimas, dijo que incluso fueron los vecinos quienes colocaron la baranda de acuerdo a sus posibilidades, siendo esta una responsabilidad municipal.

Más contenido de esta sección
Esta semana el Gobierno del presidente Santiago Peña cumple dos años. Conversamos con el analista político y columnista de Última Hora Alfredo Boccia sobre lo que dejan estos dos primeros años de periodo presidencial.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción, en coordinación con el Ministerio Público, interceptaron este martes un camión de carga que transportaba cocaína oculta en un doble fondo de la carrocería.
La agente fiscal Estela Mary Ramírez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar 2 de Ciudad del Este, imputó a 21 personas por hechos de violencia familiar en las dos últimas semanas.
La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay expresa su preocupación por el anuncio de suspensión temporal de una cadena de minimercados, con cerca de 200 sucursales en todo el país, efectuado de manera conjunta por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) y la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco).
Un trágico accidente de tránsito ocurrió en la tarde de este martes en el kilómetro 332 de la ruta PY08, en la jurisdicción de la Comisaría 19ª de Tacuara, Departamento de San Estanislao. Un motociclista chocó contra un autobús y falleció.
Denilson Ávalos Díaz, de 21 años, sindicado como el segundo al mando del grupo armado clan Díaz, fue imputado luego de haber sido detenido este martes por agentes del Departamento de Investigaciones de Canindeyú tras un operativo.