24 oct. 2025

Intendente de Lambaré se desmarca del caso de militares arrastrados por el raudal

La fiscal Gladys González tomó declaración en la mañana de este jueves al intendente de Lambaré Guido González, en el marco de la investigación del caso de dos militares que fueron arrastrados por el raudal en esa ciudad el pasado 2 de noviembre. El jefe comunal afirmó que no tuvo responsabilidad en el hecho.

Intendente de Lambaré 2.jpg

El intendente, Guido González, realizando trabajos de limpieza en el arroyo Lambaré.

Foto: Gentileza.

El intendente de Lambaré, Guido González, prestó esta mañana declaración indagatoria en la mañana de este jueves ante la fiscala Gladys González, que investiga el caso de dos militares que fueron arrastrados por el raudal el pasado 2 de noviembre; el cuerpo sin vida de uno de ellos ya fue hallado mientras otro sigue desaparecido.

El Ministerio Público indaga una eventual responsabilidad penal del jefe comunal en este hecho, ya que el vehículo en que viajaban el sargento Alexis Sosa y su camarada Domingo Ríos cayó al arroyo Lambaré, que no contaba con vallas protectoras. Pobladores del municipio lo denunciaron por producción de riesgos comunes e intervenciones peligrosas.

Lea más: Padre de militar arrastrado por raudal en Lambaré: “El intendente es el culpable”

La fiscala González manifestó que el jefe comunal contó su versión sobre los hechos afirmando que el puente levantado sobre el arroyo Lambaré fue realizado por la Gobernación del Departamento Central. Sin embargo, los investigadores solicitarán informes a la Gobernación para determinar si fue el responsable de la construcción o se realizó a través de un acuerdo con la Municipalidad.

El intendente González también fue consultado sobre los letreros que debieron ser colocados en el cruce de las avenidas Luis María Argaña y Bruno Guggiari para alertar sobre el peligro ante el desborde del arroyo.

También puede leer: Continúa búsqueda del sargento Alexis Sosa tras hallazgo de pistas en arroyo Lambaré

Guido González, estuvo acompañado por su abogado, el ex senador Enrique Bacchetta, que manifestó a los medios que el problema es el puente que está sobre la avenida Luis María Argaña, que es el lugar de acceso, que según su opinión, colapsa por la cantidad de basura que se tira en las inmediaciones.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Bacchetta dijo que su cliente está haciendo lo imposible para que la ciudadanía sepa de las peligrosidades en la ciudad. “Lógicamente hay varias culminaciones de calle sobre el arroyo que hace que la ciudad sea peligrosa, y en todo momento se está tratando de colocar barreras de seguridad, que muchas veces son sobrepasadas por el agua cuando viene con gran intensidad o son robadas”, señaló.

Más contenido de esta sección
En el marco de su 47º aniversario institucional, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay realizará este sábado 25 de octubre una exhibición especial en la Plaza de las Residentas de Luque, con acceso libre y gratuito para todo público.
Vecinos de un barrio de Caacupé viven en zozobra tras descubrir que sus viviendas están siendo marcadas con hule o pajitas por desconocidos. El pánico se disparó luego de que una de las casas señaladas fuera asaltada durante la madrugada.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de nacionalidad brasileña condenado a 26 años de cárcel por abuso sexual en su país, pero que se había escondido en Paraguay, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El criminólogo Juan Martens analizó el video en el que supuestamente reaparece el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset. Destacó la presencia de una bandera paraguaya en el pecho y una alusión al Primer Comando Capital (PCC). Calificó el material como parte de una “puesta en escena”.
El Ministerio Público reportó la imputación de 10 agentes policiales y una civil por supuestamente haber proveído documentación de contenido falso para extranjeros. Los imputados comparecen en la audiencia de imposición de medidas ante el juez Osmar Legal.
Paraguay será sede del XXIII Congreso Ibero Latinoamericano de Asfalto (CILA), que se celebrará del 17 al 21 de noviembre próximo con la presencia de más de 900 especialistas de 20 países que abordarán, entre otros, el futuro de la construcción de carreteras, el uso de las nuevas tecnologías y métodos para reducir la contaminación.