29 mar. 2024

Intendenta de Ybycuí: “Yo no pedí suspender servicio del Grupo Lince”

La intendenta de Ybycuí, María del Carmen Benítez (ANR), aseguró que no solicitó al jefe departamental de la Policía que agentes del Grupo Lince suspendan un procedimiento realizado el pasado viernes en su ciudad. Sin embargo, reconoció que llamó al jefe policial.

intendenta.jpg

El ex diputado colorado Éver Rivas Benítez y su esposa, la intendenta de Ybycuí, María Benítez.

Facebook.

María del Carmen Benítez admitió que se molestó con las autoridades policiales por no haber coordinado los trabajos preventivos con la comuna. Confirmó que llamó al jefe departamental de Paraguarí, Víctor Romero, para hablar sobre la intervención que la Unidad Táctica Motorizada (UTOM) realizó en su ciudad.

Sí, hablé con el comisario principal Víctor Romero solicitando la coordinación de horarios. A la mañana (horario de la intervención) viene mucha gente trabajadora y estudiantes. Tenemos problemas de seguridad en horas nocturna”, dijo a Última Hora.

La jefa comunal señaló que hizo el llamado en base a la solicitud de comisiones de padres de instituciones educativas.

“Yo recibí pedidos de comisiones de padres. Los estudiantes vienen en moto y muchos pagan a cuota por lo que no tienen chapas. Esto implica que los padres deban venir. Está bien, pero es más urgente que hagan controles por la noche”, remarcó.

Benítez dijo que su ciudad fue la primera del Departamento de Paraguarí en solicitar la presencia de agentes del Grupo Lince. Calificó de irresponsable las declaraciones del jefe departamental, comisario Víctor Romero, quien aseguró que la intendenta le dijo que la UTOM no es bienvenida en Ybycuí.

“Lo llamativo es que en el acta señala que yo dije que se me faltó al respeto al no pedir permiso. Eso es falso, no soy ministra del Interior. Yo no mande suspender el servicio, sólo pedí coordinar. El horario es el inconveniente. Tenemos casos de noche en los que se necesita la presencia de los Lince”, expresó.

La intendenta de Ybycuí insistió que su descontento se dio por el horario en el que los agentes de la Unidad Táctica Motorizada realizaron su labor preventiva en la ciudad.

Relacionado: Intendenta rechaza presencia del Grupo Lince en Ybycuí, según la Policía

Mi descontento fue por la falta de coordinación. Me extraña la actitud de un alto jefe (Víctor Romero). Ellos no tienen por qué tener mi permiso. Tengo facultades de pedir coordinar trabajos de seguridad. Jamás voy a pedir que se retiren. El Grupo Lince es un grupo que admiramos. No sé si con mala o buena intención el jefe departamental cometió este error”, subrayó.

Lo que dice el acta policial

La supuesta intromisión de la jefa comunal causó polémica luego de que se hiciera viral un informe de la Comisaría local en el cual se explica, que por este motivo, se ordenó levantar el procedimiento policial.

Lea más: Grupo Lince inicia acciones en Paraguarí

Según el documento, el pasado viernes 14 de setiembre agentes del Grupo Lince se constituyeron a la ciudad de Ybycuí para realizar labores preventivas en inmediaciones de la Comisaría 16ª. Sin embargo, dicho procedimiento se levantó pocas horas después a pedido del jefe policial Víctor Romero, quien recibió una llamada telefónica de la intendenta.

5005817-Libre-325765364_embed

Gentileza.

De acuerdo a lo mencionado en el informe, la intendenta expresó que “a la ciudadanía no le gusta que las personas pobres sean despojadas de sus motocicletas por el grupo táctico”. Así mismo, señaló que “el jefe de la Comisaría 16ª, de Ybycuí, no le pidió permiso para que el grupo táctico entre a trabajar en la zona”.

El jefe policial de Paraguarí aseguró que él no dio la orden para que el procedimiento sea levantado y aclaró que el jefe de la Comisaría 16ª, Pedro Osvaldo Valdez, es el responsable por los servicios que se realizan en su jurisdicción.

Más contenido de esta sección
Un grupo de vecinos autoconvocados anuncian una manifestación en defensa del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Reducto, en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.
Bomberos voluntarios de tres compañías controlaron la fuga de amoníaco que se registró en el frigorífico Minerva Foods, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos personas fueron derivadas a un centro asistencial por precaución.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.