Nacionales

Intendenta de Carmelo Peralta figura como beneficiaria de ayuda del Brasil

La intendenta de Carmelo Peralta, Mirna Orrego, figura como beneficiaria de la ayuda de emergencia que fue pagada por el Gobierno del Brasil en el marco de la pandemia del Covid-19. La jefa municipal asegura que no recibió dinero alguno.

La intendenta del municipio de Carmelo Peralta, en Alto Paraguay, Mirna Orrego de Segovia figura en el portal de beneficiarios de la ayuda de emergencia del Gobierno brasileño, según informó el periodista de Última Hora Alcides Manena.

La denuncia fue publicada por el periódico Campo Grande News, de Brasil, y revela que el nombre de la intendenta se encuentra en el listado del Portal de Transparencia, administrado por la Contraloría General de la Unión del vecino país.

En la plataforma figura que Segovia habría liberado 600 reales en abril de este año, sin embargo, se desconoce si el dinero fue retirado y tampoco hay registros de otras transferencias, según el medio.

En ese sentido, la jefa comunal dijo al medio brasileño que no recibió el dinero, pero explicó que posee una cuenta con el Banco do Brasil.

Orrego aclaró que residía en Puerto Murtinho con su familia cuando su hija estudiaba en Brasil y que en aquel momento recibió un programa de ayuda del Brasil denominado Bolsa Familia.

La intendenta posee un identificador social que verifica a los beneficiarios de los programas sociales en Brasil, el cual se encuentra activo y en ese sentido dijo que verificará si el dinero se transfirió a su cuenta para tomar las medidas correspondientes.

Dejá tu comentario