28 mar. 2024

Instan a denunciar pedido de dinero para adjudicación de casas en la frontera

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) informó que cualquier pedido de dinero o de otro tipo que se realice, supuestamente, para garantizar la adjudicación de casas en ciudades fronterizas no es avalado por la institución.

Viviendas sociales.jpg

Planean financiar un programa de acceso a la vivienda para familias de clase media con bonos soberanos.

Foto: MUVH

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) informó en un comunicado difundido este jueves en sus cuentas de redes sociales que existen personas inescrupulosas que están pidiendo dinero para inscribir a interesados en el Proyecto de Construcción de viviendas sociales en ciudades fronterizas.

Le puede interesar: Ex ministra cuestiona “avances” en materia de viviendas y urbanismo

El MUVH señaló que tal situación no es avalada por la institución y que el proceso de postulación en su momento será canalizado a través de las gobernaciones, de tal forma a beneficiar a personas que se encuentren en condiciones vulnerables.

Embed

“El Proyecto está en etapa y se prevé su ejecución para el ejercicio fiscal 2021 en las ciudades de Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá, Ciudad del Este, Encarnación y Pilar”, reza el escrito.

Lea también: Taiwán hace primer desembolso para construcción de 600 viviendas sociales en MRA

El MUVH también indicó que cualquier pedido de dinero o de otro tipo que se realice para garantizar la adjudicación de las casas, se constituye en un delito que será denunciado ante las instancias pertinentes.

Instó a la ciudadanía en general a denunciar este tipo de hechos u otras irregularidades de este proceso, en la Unidad de Transparencia de la institución, en el teléfono (021) 413-3140.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.