Nacionales

Instan a denunciar pedido de dinero para adjudicación de casas en la frontera

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) informó que cualquier pedido de dinero o de otro tipo que se realice, supuestamente, para garantizar la adjudicación de casas en ciudades fronterizas no es avalado por la institución.

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) informó en un comunicado difundido este jueves en sus cuentas de redes sociales que existen personas inescrupulosas que están pidiendo dinero para inscribir a interesados en el Proyecto de Construcción de viviendas sociales en ciudades fronterizas.

Le puede interesar: Ex ministra cuestiona "avances" en materia de viviendas y urbanismo

El MUVH señaló que tal situación no es avalada por la institución y que el proceso de postulación en su momento será canalizado a través de las gobernaciones, de tal forma a beneficiar a personas que se encuentren en condiciones vulnerables.

Embed

"El Proyecto está en etapa y se prevé su ejecución para el ejercicio fiscal 2021 en las ciudades de Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá, Ciudad del Este, Encarnación y Pilar", reza el escrito.

Lea también: Taiwán hace primer desembolso para construcción de 600 viviendas sociales en MRA

El MUVH también indicó que cualquier pedido de dinero o de otro tipo que se realice para garantizar la adjudicación de las casas, se constituye en un delito que será denunciado ante las instancias pertinentes.

Instó a la ciudadanía en general a denunciar este tipo de hechos u otras irregularidades de este proceso, en la Unidad de Transparencia de la institución, en el teléfono (021) 413-3140.

Dejá tu comentario