09 nov. 2025

Dani Mujica calificó de simbólica la interna y criticó corte del proceso en CDE

El candidato a la intendencia de Ciudad del Este, Daniel Pereira Mujica, o Dani Mujica, afirmó que la votación por su candidatura es un acto simbólico de cumplimiento legal, pero aseguró que el verdadero desafío será la elección del próximo 9 de noviembre.

daniel mujica.jpg

El candidato a la intendencia de Ciudad del Este, Daniel Pereira Mujica.

Foto: Édgar Medina.

“Venimos a cumplir con la ley, con la interna. Para nosotros es simbólica, pero es un gran avance para la democracia en Ciudad del Este. La ciudadanía consciente, unida y organizada está acompañando este proceso”, expresó Daniel Pereira Mujica.

Anunció que el próximo viernes, en el barrio Ciudad Nueva, se realizará un acto con la presencia de presidentes de varios partidos políticos, donde firmarán un acuerdo de respaldo a su candidatura.

El aspirante cuestionó la decisión del Congreso de destituir al intendente Miguel Prieto y convocar a comicios anticipados.

Lea más: Escasa participación en inicio de internas coloradas en Ciudad del Este

“A Miguel (Prieto) lo votaron 81.500 personas y desde Asunción decidieron cortar este proceso injustamente. Sin embargo, el 9 de noviembre el pueblo esteño va a hacer justicia”, sostuvo.

Resaltó que su equipo político trabaja con entusiasmo y que Miguel Prieto se mantiene firme y fuerte. “Después de una gran victoria, el proyecto de Miguel (Prieto) rumbo al 2028 se va a fortalecer”, aseguró Mujica.

Nota relacionada: Movimiento de Daniel Pereira Mujica obtiene reconocimiento para Municipales del 2025

Finalmente, criticó a los colorados a quienes acusó de tener “mentalidad elitista”.

“Ellos hacen ingresar a la gente con código QR, presionan a funcionarios públicos, pero esa forma de hacer política ya no funciona. La verdadera democracia está en la libertad de la ciudadanía”, concluyó.

Más contenido de esta sección
El candidato a intendente por el movimiento prietista Yo Creo, Daniel Mujica, llegó al Colegio Soldado Paraguayo, uno de los locales de votación de Ciudad del Este, para cumplir con su deber cívico. Destacó la normalidad con la que se desarrollaba el inicio de la jornada electoral, pese al reclamo de los electores por la lentitud en la habilitación de las mesas en los diferentes colegios electorales.
La Dirección de Meteorología anuncia que esta jornada se presentará con un ambiente agradable en todo el territorio nacional y que predominarán los vientos del sureste.
El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, anunció este sábado que su país restablecerá las relaciones a nivel de embajadores con Bolivia luego de 17 años, tras asistir a la investidura del nuevo presidente boliviano, Rodrigo Paz Pereira.
Durante un control de rutina realizado sobre la ruta PY22, efectivos policiales incautaron un camión cargado con madera aserrada que contaba con guías forestales vencidas en Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro. El conductor quedó detenido a disposición del Ministerio Público.
Una mujer denunció el incendio intencional de su motocicleta y parte de dos viviendas en Santiago, Misiones. La mujer apunta a su ex pareja.
Autoridades migratorias expulsaron a un ciudadano brasileño que era buscado en su país por el feminicidio de su pareja y el homicidio de su vecino, aparentemente, por celos. El hombre fue entregado a la Policía Federal de Ponta Porã.