26 feb. 2026

Instagram y Twitter restringen cuentas de Kanye West tras publicaciones calificadas de antisemitas

Instagram y Twitter restringieron las cuentas del rapero estadounidense Kanye West después de que publicara comentarios denunciados como antisemitas.

kanye west.png

El lanzamiento del nuevo álbum de Kanye West está previsto para el 22 de febrero.

Foto: viveusa.mx

Una portavoz de Twitter dijo este domingo que su cuenta había sido bloqueada debido a una violación de las normas de la red social.

Y una portavoz de Meta, la empresa matriz de Instagram, sostuvo que el grupo había eliminado contenido -pero no quiso especificar cuál- de la cuenta de West por violar sus reglas.

Además, Instagram restringió su cuenta, lo que puede suponer impedirle publicar, comentar o enviar mensajes privados, según la misma fuente.

El rapero ha causado un gran revuelo en redes sociales desde que llevó una camiseta que proclamaba “White Lives Matter” (Las vidas de los blancos importan) durante la Semana de la Moda de París.

Se trata de una apropiación del famoso eslogan “Black Lives Matter” (Las vidas de los negros importan), emblemático de las protestas antirracistas del verano de 2020 en Estados Unidos, y una indirecta al movimiento.

En Instagram, West, de 45 años, publicó el viernes capturas de pantalla de conversaciones con el rapero Diddy, quien criticó la camiseta y su mensaje.

“Voy a utilizarte como ejemplo para demostrar a los judíos que te dijeron que me llamaras que nadie puede amenazarme ni influenciarme”, escribió Kanye West. La publicación ha fue borrada, pero las copias siguen siendo visibles en Internet.

Luego, en Twitter, manifestó que iba a atacar a los judíos en un tuit que ya no es accesible, y la red social señaló que violaba sus reglas.

El Comité Judío Americano (AJC) lo acusó de promover el “odio a los judíos”.

Más contenido de esta sección
En el día de su cumpleaños 99, la icónica conductora argentina recibió el saludo del periodista paraguayo Arturo Rubín desde Radio Monumental 1080 AM. La famosa presentadora de televisión evocó con emoción sus visitas a Paraguay, país del que aseguró conservar “recuerdos hermosos” y reveló tener un profundo cariño por su gente.
La experimentada periodista de artes y espectáculos Lucía Sapena inicia una nueva etapa profesional al incorporarse al plantel de Radio Urbana, donde desde este lunes llevará adelante Spotlight, un programa que se emitirá de lunes a viernes, de 15:00 a 17:00, con una propuesta centrada en lo mejor del arte y el entretenimiento, tanto a nivel nacional como internacional.
La 76ª edición de la Berlinale, en la que dos cintas mexicanas ya fueron recompensadas, cierra este sábado, eclipsada en parte por una polémica sobre la relación entre el cine y la política.
Tras su exitoso debut en la Berlinale, la nueva obra de Marcelo Martinessi compite este viernes 20 de febrero por el prestigioso galardón al cine de temática queer. El equipo paraguayo se prepara para la ceremonia del Teddy Award en una jornada en la que las expectativas por el reconocimiento internacional se convirtieron en la nota principal del festival.
El guitarrista y docente José Villamayor publicó su nuevo disco Aires Nacionales II luego de 10 años de su anterior trabajo.
El actor Eric Dane, recordado por su papel de cirujano plástico en la serie Grey’s Anatomy, murió a los 53 años, informaron el jueves medios de Estados Unidos.