25 may. 2024

Caso Isamar: Juicio oral por docente asesinada se pospone hasta marzo

El Tribunal de Sentencia decidió posponer este lunes el juicio oral y público por el caso Isamar Cabral, la docente asesinada en abril del 2022. El defensor de los dos acusados presentó un certificado médico para ausentarse.

Desaparecida.jpg

Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, de 28 años, es docente de la zona de Jughuá Po’i y Cañada Lourdes del Departamento de Concepción.

El juicio debía iniciarse este lunes, pero el abogado Fredy Antonio Alonso, defensor técnico de los dos acusados presentó un certificado médico, donde se alega que tiene coranavirus (Covid-19). Ante esta situación, el Tribunal pospuso el juicio para el 4 al 8 de marzo del próximo año.

El Tribunal está compuesto por los jueces Teresa Jara, Jovino González y Gloria Mabel Torres, quienes hicieron lugar al pedido del defensor.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

En el caso de rapto y posterior asesinato están acusados Hilario Gayoso y Germán Larrea, ambos con prisión en el penal de Concepción. El fiscal de la causa es Joel Cazal.

Juana Aguilar, madre de la víctima, lamentó la postergación, ya que estaban esperanzados de que se haría justicia por su hija, quien fue asesinada tras ser víctima de rapto el año pasado.

Lea más: Familiares de Isamar piden pena máxima para presunto asesino

Por su parte, el profesor Pedro Martínez, directivo de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (Otep), lamentó la chicanería jurídica aplicada en el caso para seguir quebrantando a los familiares, amigos y colegas de la educadora, que tuvo un trágico final ejerciendo su profesión.

Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar fue encontrada el año pasado sin vida en un terreno baldío de Loreto, Departamento de Concepción, cuando se dirigía a una de las escuelas donde enseñaba a bordo de su vehículo.

Entérese más: Policía captura a supuesto asesino de la profesora Isamar Cabral en Concepción

La hipótesis del crimen es que fue con fines de robo del vehículo. La docente tenía 28 años cuando se registró el hecho.

Más contenido de esta sección
Tras llegar a un acuerdo con el Instituto de Previsión Social (IPS), los hospitales Loma Plata, Filadelfia y Concordia Neuland reactivaron temporalmente los servicios a los asegurados.
Una vivienda del Barrio Obrero de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, fue atacada a tiros en la noche de este viernes. La Policía Nacional se encuentra en el lugar.
El juez Osmar Legal fijó la audiencia preliminar contra el senador Erico Galeano para el próximo 18 de junio, luego de la acusación presentada por el Ministerio Público por lavado de dinero y asociación criminal.
La madre de la niña de 7 años, golpeada salvajemente en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, fue remitida este viernes a la cárcel de mujeres por resolución del Juzgado de Garantías.
Una mujer de 32 años y un niño de 10 años de nacionalidad brasileña se intoxicaron luego de consumir comidas de la calle en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, premió ahora nuevamente a Miguel Ángel Lisboa Pereira con una flamante dirección en la institución, luego de la renuncia del ministro Ángel Barchini, quien ya lo había contratado como director general de Administración y Finanzas.