Nacionales

Iniciarán acción penal contra jugadores por denuncia falsa

El abogado Óscar Tuma anunció este lunes que iniciará una acción penal contra dos jugadores profesionales de fútbol, por supuesta denuncia falsa, quienes habían acusado a una contadora de estafa, producción de documentos no auténticos, apropiación y lesión de confianza.

El abogado Óscar Tuma informó que este lunes tomará la defensa de Patricia Raquel González, quien se desempeñaba como contadora de Diego Churín, de Cerro Porteño, y Hernán Novick Rettich, actualmente en Sol de América. La mujer está imputada por los supuestos hechos de estafa, producción de documentos no auténticos y apropiación.

Lea más: Imputan nuevamente a contadora de jugadores de Cerro Porteño

Tuma aseguró que su cliente fue denunciada falsamente por los atletas y que inmediatamente solicitará el sobreseimiento definitivo de la misma en la causa y posteriormente iniciará una acción penal contra ambos jugadores por el supuesto hecho de denuncia falsa y reclamará los daños y perjuicios que ha padecido González.

"Hernán Novick y Diego Churin han acusado falsamente a mi defendida de que no cumplió con sus obligaciones en el pago de los impuestos de ambos jugadores y hoy en día, con el informe de la SET, se ha demostrado que todo lo alegado por los jugadores es falso", expresó a través de su cuenta de Twitter.

Embed

El caso

En octubre del año pasado, los jugadores Diego Churín y Hernán Novick Rettich denunciaron a la contadora Patricia Raquel González porque supuestamente los engañó en el pago de sus impuestos.

Tras la denuncia presentada por el futbolista Churín, la contadora fue imputada por lesión de confianza y producción de documentos no auténticos.

Nota relacionada: Fiscalía investiga supuesto engaño a jugadores de Cerro Porteño

Posteriormente, la contadora fue imputada nuevamente por los supuestos hechos punibles de estafa, producción de documentos no auténticos y apropiación; la imputación corresponde a la causa de Novick, que contaba con sus servicios cuando pertenecía al Ciclón de Barrio Obrero.

El jugador Novick denunció que todos los meses transfería dinero a la cuenta bancaria de la denunciada, con el objetivo de que realice pagos a la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), pero el monto aparentemente no fue abonado.

Le puede interesar: Dos jugadores de Cerro denuncian a contadora por no pagar sus impuestos

La contadora supuestamente no realizó el pago de los impuestos de los jugadores desde el año 2017.

Contadora negó irregularidades

Por su parte, la contadora había manifestado en aquella oportunidad que no actuó de manera irregular. Explicó que Diego Churín tributaba a través del sistema de home banking e hizo un informe a la SET con un número de cédula paraguaya.

Aseguró contar con los comprobantes correspondientes y criticó a la Fiscalía por haberla imputado sin siquiera haberle convocado a prestar declaración.

Dejá tu comentario