Sucesos

Dos jugadores de Cerro denuncian a contadora por no pagar sus impuestos

 

La fiscala Stella Mary Cano imputó a la contadora Patricia Raquel González por estafa, lesión de confianza y producción de documentos no auténticos tras la denuncia presentada por el jugador de Cerro Porteño Diego Churín, quien le había confiado el pago de los impuestos de la renta personal y del IVA, y, según el futbolista, esta no lo había hecho desde el 2017. La profesional es socia comercial del gerente del mencionado club, Fabián Bruzzone.

El delantero y también jugador del Ciclón de Barrio Obrero Hernán Novick sería otro de los afectados. Este daba dinero a la profesional para pagar a la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET). Sin embargo, la mujer supuestamente no abonaba el monto total por impuestos. La falta de pago sería del año 2017. Los jugadores se percataron de la irregularidad y pidieron una rectificación en el Fisco.

Por su parte, el director de Fiscalización Tributaria, Daniel Farías Kronawetter, dijo en una entrevista concedida a radio Monumental 1080 AM que igualmente los atletas están expuestos a una multa. En ese sentido, explicó que la responsabilidad administrativa no desaparece, solo la responsabilidad penal. Señaló que los jugadores empezaron a tener dudas y enviaron a abogados a la SET para verificar la situación. En ese sentido, la institución corroboró que hubo una falta de desembolsos por parte de los jugadores, agregó el funcionario.


Nada que ocultar
Por su parte, la contadora Patricia González alegó que no actuó de manera irregular. Dijo que Diego Churín tributaba a través del sistema de home banking e hizo un informe a la SET con un número de cédula paraguaya. Aseguró contar con los comprobantes correspondientes y criticó a la Fiscalía por haberla imputado.

Dejá tu comentario